La Liga anunció hoy; que debido al numero de casos positivos en el plantel también tenían que salirse forzadamente de la burbuja de Orlando. El equipo de la capital de música norteamericana conocida como “Music City”, emitió un comunicado donde explicaba el porque de su salida. “Nashville SC llegó a Orlando, Florida, el 1 de julio, después de haber tomado todas las medidas necesarias y siguiendo todos los protocolos obligatorios establecidos por la liga, así como por las autoridades sanitarias locales y nacionales para minimizar el riesgo y la exposición al virus. A pesar de las precauciones, un jugador dio positivo al llegar al hotel anfitrión, y otros ocho jugadores de Nashville SC dieron positivo a los pocos días de su llegada”, afirma el equipo en un comunicado. “Después de las pruebas diarias de jugadores y personal durante los últimos nueve días, se determinó que el club no estaría médicamente autorizado para obtener suficiente entrenamiento antes de su próximo partido. Como resultado, se decidió que sería en el mejor interés de la salud y la seguridad de los jugadores, el personal y el resto de la liga que Nashville SC no participe en el torneo”, añadieron. El Comisionado de la MLS, Don Garber en un comunicado.” Hemos retirado a Nashville SC del Torneo Especial MLS is Back. Debido al número de pruebas positivas, el club no ha podido entrenar desde su llegada a Orlando y no podría jugar partidos”. “Cada decisión que tomamos en nuestro regreso se hace con el bienestar de nuestros jugadores, personal, oficiales y todos los participantes como prioridad”, añadió. Entre los jugadores que militan y están infectados en el Nashville se encuentra el defensor catracho Brayan Beckeles. El le reveló en exclusiva al diario Diez de honduras; que su prueba 26 había resultado positiva.


Definitivamente no ha sido el mejor año para el equipo de expansión que no solo ha sido azotado por contagios, sino que también en marzo un tornado les causo daños y estragos. En ese tornado más de 24 personas perdieron la vida, sus casas, y negocios. Debido a que el FC Dallas y el equipo amarillo; Nashville abandonaron el torneo, aún quedan 24 equipos en la competencia. Además de que disminuyó el numero de equipos participantes, también se tuvieron que reconfigurar los grupos, actualizarse el calendario, y modificarse el proceso de clasificación a la fase eliminatoria. Ahora son seis grupos del A al F con cuatro equipos cada uno.
Así quedan ahora los grupos de la ‘MLS is Back’:
Grupo A: Orlando City, Filadelfia Union, Inter Miami y New York City FC.
Grupo B: Chicago Fire, San Jose Earthquakes, Seattle Sounders y Vancouver Whitecaps.
Grupo C: DC United, Montreal Impact, N.E. Revolution y Toronto FC.
Grupo D: Colorado Rapids, Minnesota Utd, Real Salt Lake, Sporting Kansas City.
Grupo E: Atlanta Utd, Columbus Crew, FC Cincinnati, New York Red Bulls.
Grupo F: Houston Dynamo, LA Galaxy, Los Ángeles FC, Portland Timbers.
El Chicago Fire tuvo que moverse desde el Grupo A al B en donde se enfrentarán a los terremotos de San Jose, a los campeones Seattle Sounders, y al Whitecaps FC. La ronda de eliminación comenzara el 25, los primeros dos lugares de cada grupo, junto a los mejores cuatro terceros avanzarán. El torneo arrancó ayer con la victoria del Orlando City por 2-1 al Inter de Miami en el ESPN Wide World of Sports en Disney World, Florida. La campaña finalizará el 11 de agosto.