Napoli 4 Atalanta 1: Bastó un tiempo

Fuente: marca.com

Los dirigidos por Gennaro Gattuso fueron un vendaval durante la primera parte y lograron sacar una ventaja que a la postre les sirvió para asegurar el partido por 4 a 1.

Por la cuarta fecha de la Serie A italiana se enfrentaron en el estadio San Paolo de Nápoles las escuadras de Napoli y Atalanta. El partido prometía por las propuestas de ambos técnicos y por la estadística favorable de 20 partidos entre ambos sin registrar empate a 0. El último resultado sin goles fue el 14 de abril del 2009. Y no defraudaron.

Los locales saltaron al campo con Ospina en el arco y una línea de cuatro con Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly e Hysaj. Fabián Ruiz y Bakayoko como volantes centrales para dejar a Politano, Mertens y Lozano como conductores del juego partenopeo. Mientras que Osimhen quedaría como único punta. Por su parte, Gasperini presentó a Sportiello en la valla y su tradicional línea de tres con Toloi, y los argentinos Romero y Palomino. Un centro del campo muy poblado con De Paoli, De Roon, Pasalic, Gosens, Ilicic y el ‘Papu’ Gómez, dejando solo de punta a Duván Zapata.

Desde el pitido inicial fue nítido el dominio napolitano, no solo en el marcador sino también en el trámite del juego. Lozano a los 22’ y a los 26’, Politano a los 30’ y Osimhen a los 42’ pusieron el 4 a 0 en una brillante demostración napolitana. Los de Gasperini no pudieron sostener en ningún momento la intensidad a la que fueron sometidos. El fútbol dinámico y vertical tan característico de la Dea, no apareció.

El tándem Politano-Di Lorenzo por banda derecha “azurri” fue un dolor de cabeza por la dinámica incansable de sus ataques. Por su parte, Manolas tuvo bien controlado a Duvan Zapata y el capitán Koulibaly se sumó a cada ataque aéreo de los locales.

El segundo tiempo Atalanta intentó emparejar las acciones sustituyendo justamente a Zapata y Palomino, haciendo ingresar a Mojica y Djimsiti, luego saldría sustituido Gómez por Lammers, quien puso el descuento a los 68’. Si bien lograron equiparar el juego, esto también se debió a que el Napoli le bajó un cambio a su ritmo. Los de Bérgamo cedieron en la última fecha FIFA a once jugadores, lo que pareció haberlos mermado físicamente hoy.

El Nápoli logró sacarse de encima el trago amargo de la derrota administrativa contra la Juventus. Golearon al puntero del torneo en un triunfo inobjetable y quedaron listos para enfrentar el jueves veintidós al AZ Alkmaar, en partido valedero para el grupo F de la Europa League.