Municipal tropieza a una semana del Clásico

Municipal tropieza a una semana del Clásico.
(Foto: @Rojos_Municipal)

En la jornada 12 del Torneo Clausura 2021, el cuadro capitalino de Municipal no logró derrotar a Antigua GFC, el último clasificado en la tabla y claramente un equipo muy debilitado.

El entrenador Sebastián Bini mostró su molestia por el empate, especialmente por la cercanía del clásico nacional con Comunicaciones la próxima semana. Los cremas mantienen su liderato y paso firme en la punta con otra victoria esta vez frente a Sanarate.

Antigua recibió este domingo a Municipal, aún intentando romper con las dinámicas que han mantenido durante todo el torneo. Municipal que sigue estando en la parte alta de la tabla no muestra la regularidad que los llevó al subcampeonato en el torneo anterior. El partido inició con bastante emoción con el gol de Josué Martínez que puso adelante a los antigüeños gracias a un buen arranque en el partido. Lamentablemente para los locales, la ventaja solamente duró 7 minutos debido al empate de Municipal que llegó a través de Manuel López. Antigua suma un punto más que representa bastante con el paso que llevan y para Municipal es un resbalón que puede condicionarlos para el Clásico.

Comunicaciones se divirtió en su partido contra el Deportivo Sanarate teniendo un inicio soñado al anotar a los dos minutos de juego. El dominio de Comunicaciones fue evidente a lo largo del partido, pero necesitaron esperar hasta el último tercio del partido para poder liquidar el partido y asegurar los 3 puntos con goles al minuto 72 y 83.

Xelajú y Guastatoya se vieron las caras en el último encuentro de la jornada. Los superchivos se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Wilber Pérez al minuto 28. Guastatoya buscó el empate durante el resto del partido y fue hasta los últimos minutos que encontró el gol gracias a Luis Martínez a falta de 8 minutos para que finalizara el partido. En los otros partidos de la jornada Malacateco derrotó por 1-0 a Achuapa, Iztapa goleó a Sacachispas 4-0 y Santa Lucía empató a un gol con Cobán Imperial.