Morata y João Félix se exhiben para deleite de Simeone

Fuente: @Atleti

Dos goles de Morata y dos asistencias de João Félix encaminaron la primera, y plácida, victoria del Atlético Madrid en esta liga en Getafe ante el equipo local por 0-3. Griezmann faltando quince minutos puso las cifras definitivas al resultado. El Getafe, salvo en la parte final del primer tiempo, apenas puso objeciones a la victoria rojiblanca

Hubo novedades en el once del Atlético, la más destacada fue la titularidad de Saúl como carrilero izquierdo en detrimento de Carrasco. También fue novedosa la presencia de Witsel, gran partido el del belga, como hombre de cierre, así como la nueva dupla ofensiva que estreno el Atlético, formada por Morata y João Félix. Quince minutos tardo en darle réditos a Simeone su dupla ofensiva. Fue tras una perdida de balón muy comprometida de Borja Mayoral cuando la pelota le llego a João Félix. El luso, sin dilación alguna busco la ruptura de Morata. El delantero madrileño, que se está reivindicando esta pretemporada, batió sin pensárselo dos veces a David Soria en su salida. 0-1. 

El gol fue un jarro de agua fría para el Getafe que paso quince minutos sin rumbo alguno y a merced del Atlético. Su suerte fue que el Atlético no encontró los contragolpes que si encontró en la segunda parte. Pasado el susto llegaron los mejores minutos del Getafe, en ellos metió en su campo a los de Simeone encontrando opciones para haber puesto el empate. Por desgracia, para los ‘azulones’ la mala puntería y el larguero, a disparo de Borja Mayoral, impidieron la igualada.

El descanso sirvió para que el Atlético reordenara las ideas y recompusiera la figura perdida en el sprint final del primer tiempo. Aún concedió un contragolpe que Enes Unal dilapido con una mala finalización, pero la compostura atlética era otra. “Chi sbaglia paga” dicen en Italia. El Getafe se equivocó dos veces en el lapso de un minuto y pago. Primero dilapido el posible empate. Luego, una nueva perdida en la salida de balón ‘azulona’, de Mitrovic, termino con otra gran asistencia de João Félix a Morata para que este pusiera el 0-2.

Con el doblete de Morata se terminó el partido. El Getafe se limitó a ser un león herbívoro, el tiempo que restaba de partido y Simeone a administrar sus minutos. Pudo hacer João Félix el gol que su partido mereció, se lo impidió David Soria, pero quien puso las cifras definitivas al partido fue Griezmann con una buena acción individual. En definitiva victoria plácida y liderato para un Atlético que espera la próxima jornada la visita de su escolta en la tabla, el Villarreal.