

Estas son las palabras de Álvaro Morata, doble goleador en la noche de hoy, tras el partido que ha enfrentado en el estadio Metropolitano a Atlético de Madrid y Real Madrid, que ha terminado con victoria colchonera por tres goles a uno
Sensación tras el derbi: “En Valencia no estuvimos nada bien y lo necesitamos el día de hoy inyección de vitaminas. Nos viene muy bien”.
Cómo se siente a nivel personal: “Si algo he mejorado con el paso del tiempo es que estoy más preparado mentalmente y es una pena que cuando estamos preparados con madurez mental es casi cuando nos tenemos que retirar. Muchas veces en mi carrera siento que se ha reconocido mi trabajo y otras no pero yo lo que quiero es retirarme en el fútbol con un título con el Atleti”.
Cuánto de cerca estuvo a punto de irse: “Yo no controlo ni las fechas ni el mercado. Sí que hubo posibilidades. Me senté con el míster y Gustavo (López) y yo le dije la situación y el me dijo que no me movía, que iba a ser importante para el equipo. Quizá ahora me siento más importante de lo que me sentía en el pasado aquí”.
Título, posible: “Ojalá. Creo que cada uno, cuando deja su nombre en la taquilla jugamos todos juntos por la camiseta por el Atleti. Y eso se nota, que todos tenemos el mismo objetivo en la cabeza. Se va a Antoine, con ganas de Liga, de Champions, da igual, con ganas”.
¿Por qué Morata se siente más importante ahora de lo que se sentía?: “Quizá soy más mayor, tengo más madurez, mis compañeros me ven de una manera diferente… No te lo sé decir, son sensaciones. Pero es que sobre todo al final soy persona y me afecta. La gente que me conoce sabe lo que yo he pasado toda mi vida y cada vez noto más el apoyo de la gente del Atleti y eso me ayuda para hacer mejor mi trabajo”.