Mónaco y OL en la última llamada por la Ligue 1

Julian Pollersbech (lyon) vs Wissam Ben Yedder (monaco) FOOTBALL : Olympique Lyonnais vs AS Monaco - 1 4 de finale de Coupe de France - 21 04 2021 FredericChambert Panoramic PUBLICATIONxNOTxINxFRAxITAxBEL

El AS Mónaco se juega su última carta en la Ligue 1 en un partidazo frente al Olympique de Lyon. Tras los triunfos de Lille y PSG, la escuadra de Niko Kovač está obligada a ganar en casa para seguir con vida en el torneo más importante de Francia. El encuentro correspondiente a la trigésima quinta jornada se disputará el domingo a las 21:00 CET

Pasaron menos de dos semanas del encuentro entre ambos por los cuartos de final de la Copa de Francia y ya se vuelven a ver las caras. En esa ocasión, los rojiblancos se impusieron 2-0 y fueron el despertador que detuvo el sueño del Lyon de alzar el trofeo. Once días más tarde y en el Estadio Louis II, los dirigidos por Rudi García tendrán su propia oportunidad de frustrar las aspiraciones del Mónaco.

El conjunto del Principado viene de ganarle 1-0 al Angers SCO en un partido que por momentos se le hizo cuesta arriba. A pesar de su dificultad para quebrantar el cerrojo local aquel día, los rojiblancos están en un gran estado de forma: perdieron solo 3 encuentros de los últimos 19.

Del otro lado está un maltrecho Olympique de Lyon que no podrá contar con Islam Slimani (lesionado) ni con Melvin Bard (aislado por coronavirus). El equipo conducido por Rudi García estaba haciendo una gran temporada, pero se les cayó el mundo encima en una sola semana.

Primero fueron eliminados por el Mónaco de la Copa de Francia y, cuatro días más tarde, desperdiciaron una oportunidad inmejorable de bajar al líder de la Ligue 1 y luchar por el campeonato. Lyon ganaba 2-0 a los 35 minutos, pero el Lille remontó el partido (3-2) y reprimió sus pretensiones de obtener el título.

Tanto el Lille (76 puntos) como el PSG (75) ganaron sus respectivos cotejos; esto dejó al Lyon (67) prácticamente sin posibilidades y al Mónaco (71) obligado a ganar. Los de Rudi García se jugarán la clasificación a Champions y el orgullo ante el rival que inició su perdición. El equipo de Niko Kovač pondrá en juego su última ficha en esta liga. Será el último partido de la jornada, y también el plato fuerte.

Posibles alineaciones:

AS Mónaco: Lecomte; Sidibe, Maripán, Disasi, Caio Henrique; Ruben Aguilar, Fofana, Tchouameni, Golovin; Volland, Ben Yedder.

Olympique de Lyon: Lopes, Dubois, Marcelo, De Sciglio, Denayer; Mendes, Caqueret, Ekambi, Paquetá, Depay; Kadewere.

Video resumen del partido de la primera vuelta: