Miguel Araujo: “Tengo que pagarle al FC Emmen de alguna manera”

Créditos: Twitter FC Emmen

El jugador del FC Emmen y de la Selección Peruana, Miguel Araujo, converso con Futbol Express para darnos detalles sobre su traspaso a Holanda y como vive día a día.

Nos cuenta que antes de firmar en Holanda tuvo ofertas desde China y Arabia pero tuvo preferencia para jugar en Europa.  En el FC Emmen ha encontrado un club serio, con buenas instalaciones, y una hinchada que le demuestra mucho  cariño.  “Te tratan tan bien. Que a uno le dice wow, esta gente te quiere y te tienes que esforzar al máximo para pagarle de alguna manera“. Lo que le facilita que se adapte más rápido. Una anécdota que nos cuenta es que: hablar holandés es un poco difícil y que es por eso que se comunican en ingles con el Comando Técnico y con sus compañeros.

Créditos: Twitter FC Emmen

Cuenta que Sergio Peña le ha ayudado a adaptarse en Holanda. Así mismo cuando Miguel sale del club Red Star, entreno por un corto tiempo con el club Granada de España junto a su compatriota Peña. Lo que permitió que se desarrolle una amistad. El peruano nos hace referencia de su amistad “Es buena, muy linda con él. Porque hemos compartido sub-17, sub-20 también, ahora en la mayor (Selección Peruano) y ahora en un equipo”.

Araujo también nos relata que anteriormente viajo a Holanda para firmar con AZ Alkmaar pero no llegaron a un acuerdo con el club. Así fue que un tiempo después le salió una oferta del FC Emmen y regreso a Holanda, junto con su representante, y estos fueron a darle la sorpresa a Peña, quien se alegró por tan buena noticia.

Deja como anécdota que los dirigentes del FC Emmen le preguntaron sobre Renato Tapia (compañero de la Selección) porque querían hacer una propuesta al jugador.  Y a la vez “También nos preguntaron por volantes extremos, nos preguntaron por Pachequito (Fernando Pacheco), pero ya había firmado en Brasil”

Créditos: Twitter FC Emmen

Miguel Araujo demuestra ser un profesional y estar 100% comprometido con su equipo, pese a algunos sucesos importantes dentro de su familia: “Estoy viviendo mal. Porque estoy lejos de mi familia. Mi esposa y mis dos hijos.  Te cuento que mi señora ha viajado a Perú para dar a luz y no ha podido regresar por el tema del virus.  Están allá, mi segundo hijo no tiene papeles, no tiene nada”.  Pero sin embargo sigue adelante con deseos de “Seguir creciendo, y en verdad dejar algo para el FC Emmen”.

En Agosto habrá un torneo amistoso para agarrar ritmo. Ya que la situación está volviendo a la normalidad, pero tomando muchas precauciones.