Aparte el inglés hara historia en el fútbol europeo. El motivo es sencillo, puesto que Michael Oliver ha sido designado para dirigir la final de la Supercopa de Europa que se jugara el próximo miércoles en Helsinki entre Real Madrid y Eintracht. En ella se estrenará en el balompié europeo él fuera de juego semiautomático que veremos en Qatar
Michael Oliver, inglés de 37 años, tiene el mismo problema de los árbitros ingleses cuando salen a dirigir en competición europea. Su detección de faltas no es consistente y tan pronto pita poco como hace lo contrario. Aunque a decir verdad suele pitar bastante, valgan como ejemplo sus nueve partidos dirigidos en el ámbito del fútbol de selecciones desde la Eurocopa pasada.
En ellos tiene una media de veintinueve faltas indicadas por partido. A esto une también que es de gatillo fácil para amonestar, puesto que en esos partidos mostró cinco tarjetas amarillas de media. Suele expulsar a un jugador cada cinco partidos, aunque como comentábamos antes, es muy desparejo en sus criterios disciplinarios.
Con los equipos españoles ha tenido experiencias muy variadas, aunque las dos más resonantes han sido positivas para el fútbol español. Michael Oliver dirigió los cuartos de final que disputo España en la Eurocopa pasada, donde expulso a Freuler de manera discutible. Pero sobre todo es recordado porque pito el polémico retorno de los cuartos de final de la Champions League 2018 entre Real Madrid y Juventus. En ese partido tuvo una actuación olvidable perjudicando a todos, que corono con la indicación de un inexistente penalti a favor del Real Madrid.
PD: Si desean verle arbitrar a Michael Oliver en la Premier League podrán hacerlo si sintonizan en su TV el partido del Manchester City este domingo.