México quiere revolucionar el reglamento

El escaso tiempo de juego real en los torneos de México es un serio problema.

El escaso tiempo de juego real en los torneos de México es un serio problema. Como solución, la Asamblea de dueños de los equipos ha propuesto una solución revolucionaria

A partir de ahora en todos los partidos del torneo mexicano se parara el reloj cada vez que haya un saque de banda y un saque de meta. Esta medida, que se implementara en México de manera coordinada con los árbitros, según explico Miker Arriola, presidente de la Asamblea de los dueños de los equipos.

El mismo Miker Arriola relevo que el tiempo real con la pelota en juego se ha ido incrementando en los últimos torneos en la Liga MX, con un incremento del 10%, de 47:00 hace un año a 51:15 en el Clausura 2022. La medida del cronómetro busca mejorar todavía más esto y no se reduciría a saques de meta y de banda, sino que a futuro incorporará a foules y corners.

Para sostener esta revolución Miker Arriola dijo que: “Lo tenemos que hacer muy bien porque podría ser una liga muy innovadora, como ligas que lo tienen como la NFL, NBA. ¿De qué surge esta iniciativa? De que llevamos cuatro temporadas analizando el tiempo efectivo de cuenta. Hemos podido exprimir el limón y podemos sacarle más jugo”.

Con esta medida, el cuarto árbitro anunciará el tiempo añadido no cuando el reloj marque los 45 minutos desde el comienzo del partido, sino cuando se llegue a ese lapso descontado todo el tiempo que se perdió con cada saque lateral y de meta. La gran pregunta a formularse ahora es como repercutirá esto en las televisiones puesto que a mayor duración de la emisión podria haber problemas para que la TV encajase su programación en tiempo y forma.