Mexicanos pisan fuerte y con éxito a nivel continental

Foto: FC Porto Oficial

Tras una larga jornada, con actuación europea incluida, los embajadores aztecas continúan con sus actividades de cara a un nuevo reto.

Tecatito le dice adiós a CR7

Comenzando por la noticia de la semana, viajando directamente a Portugal, Jesús “Tecatito” Corona fue titular y pieza fundamental en la clasificación del Porto a la siguiente ronda de Champions League tras eliminar a la Juventus comandada por Cristiano Ronaldo.

El mexicano jugó 118’ minutos en el partido que, a pesar de perder 3-2 en contra del equipo dirigido por Andrea Pirlo, el marcador global llevó al equipo luso a la siguiente ronda de la máxima competición europea.

De Portugal a España, el Real Betis Balompié continúa con su buena racha tras lograr una magnífica remontada y derrotar tres goles por dos al Deportivo Alavés. Andrés Guardado fue titular y jugó 45’ minutos, mientras que Diego Lainez no fue requerido para este encuentro por parte de Manuel Pellegrini. Los verdiblancos ya se preparan para enfrentar al Sevilla el próximo domingo 14 de marzo, en una edición más del derbi sevillano.

Aún en España, el defensor Néstor Araujo disputó poco menos de 20’ minutos del turbulento encuentro en el que el Celta de Vigo derrotó en calidad de visitante a la Sociedad Deportiva Huesca con un marcador final de cuatro goles a tres. Los dirigidos por el “Chacho” Coudet enfrentarán al Athletic Club de Bilbao el próximo domingo 14 de marzo.

Por su parte, a pesar de recuperarse del COVID-19, Héctor Herrera fue baja de último minuto para el Atlético de Madrid antes de enfrentar al Real Madrid. El mediocampista mexicano tuvo que viajar de emergencia a México debido al fallecimiento de su madre; aún no se sabe cuándo se reincorporará al equipo colchonero.

Viajando a los Países Bajos, Edson Álvarez fue titular con el Ajax de Ámsterdam en su victoria por tres goles a uno ante el Groningen. En este partido Álvarez volvió a jugar en la posición de defensa central. En menos de 24 horas el Ajax disputará su compromiso de Europa League en contra de Young Boys donde, posiblemente, Álvarez saltaría al campo como titular.

Sin salir de los Países Bajos, Erick Gutiérrez jugó 25’ minutos en la victoria del PSV Eindhoven por tres goles a uno en contra del Fortuna Sittard. El mediocampista mexicano ingresó desde el banco de suplentes y continúa sumando minutos bajo las órdenes de Roger Schmidt. Su próximo compromiso enfrentará al PSV en contra del Feyenoord en un duelo de la parte alta de la Eredivise.

Hirving Lozano y Raúl Jiménez continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.