Metropolitanos por el pase; Academia por la remontada

Metropolitanos buscará asegurar el pase
Foto: Prensa Metropolitanos

En el partido de ida, Metropolitanos pegó primero con un 2-0 que le pone cuesta arriba el partido de vuelta a la Academia.

El jueves 08 de marzo, Academia Puerto Cabello recibe en el Estadio Misael Delgado de Valencia a Metropolitanos FC; para el partido de vuelta de la 1era fase de la Copa Sudamericana 2021. Ambos equipos estarán buscando el segundo cupo a la fase de grupos del certamen internacional.

El jueves 18 de marzo se vieron las caras estos dos equipos, dejando una grata sorpresa en el torneo continental por parte de Metropolitanos FC, quien venció 2-0 al renovado Academia Puerto Cabello, con goles de Christian Larotonda al 40’ y al 57’ con Robinson Flores, para salir con una buena ventaja del Olímpico de la UCV, sede designada por la CONMEBOL.

Los de José María Morr llegan con un gran envión anímico, buscando realizar el mismo partido que hicieron hace unas semanas ante el mismo rival, donde dominaron por pasajes los hilos del compromiso, incomodando al rival por la gran presión alta impuesta, siendo esos momentos cuanto cayeron los goles de los capitalinos, sumándole un gran trabajo de repliegue y buenas intervenciones de su arquero Giancarlo Schiavone.

Academia no contó con la suerte en el partido de ida, donde se les cerró el arco en Caracas y no pudieron anotar el gol que les diera una ventaja adecuada, teniendo un total de 10 remates que no fueron eficaces en el partido, encendiendo las alarmas en el equipo de Carlos Fabián Maldonado.

Para este compromiso, ningún equipo presenta bajas. El puntapié inicial será a las 6:15 de la tarde en el Estadio Misael Delgado de Valencia, estado Carabobo (hora Venezuela); por la señal de DIRECTV Sports.