Messi en la MLS, un rumor que cambia de forma

Desde hace algunos años Lionel Messi se ha visto vinculado con la MLS y más en concreto con el equipo de David Beckham, el Inter de Miami. En febrero el copropietario y director ejecutivo del Inter de Miami, Jorge Mas, declaró al “Miami Herald” que tener a Messi en su equipo podría ser una posibilidad. “David (Beckham) tiene una relación con él, en el momento en que se vaya del PSG nos encantaría tener a Messi como jugador del Inter Miami ¿Puede suceder? Empujaremos. Soy un optimista de corazón. Es una posibilidad”

La llegada de Messi a la MLS es rumor que se repite cada verano cuando se abre el mercado de pases. En esta ocasión la información cambió un poco de forma cuando un periodista de la televisión latinoamericana afirmó que Messi vendría a la MLS, pero no solo como jugador, sino como uno de los dueños del Inter floridano con el 35% de las acciones. El experto en negocios deportivos Joe Pompliano informa que, según la valoración actual de la franquicia de la MLS, ese 35% valdría alrededor de 225 millones de dólares. Ese rumor cobra sentido. ¿Por qué? La MLS es una liga con límites salariales, es decir que un equipo adinerado no puede comprar rápidamente su camino hacia el éxito, como sucede en muchas ligas del mundo y el trato con el 35% sería el empujón final para que Messi sí pudiera vestir la camiseta rosa del Inter. Aunque muchos ven lo del límite salarial como una desventaja, Mark Abbott, presidente de la liga lo ve como un atractivo. “No todos los equipos invierten la misma cantidad, no todos los equipos son iguales, pero queremos que todos los equipos tengan una oportunidad en los playoffs”.

Hay un ingrediente más y es el hecho de que el flamante jugador argentino tiene un piso en Sunny Isles Beach en Miami. Se trata del piso 47 de la Torre Porsche Design que compró en 2019 por aproximadamente 5 millones de dólares.

La posibilidad de que Messi juegue en la MLS toma fuerza por la cercanía de Beckham con Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, presidente de beIN Media Group, entre otros cargos y miembro del comité organizador de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Beckham ha sido cuestionado por algunos medios de Estados Unidos por su cercanía con Qatar. Recordemos que el país sede de la próxima Copa del Mundo se ha visto envuelto en controversias y denuncias sobre el trato que el país da a los trabajadores migrantes y la comunidad gay. Al ex Real Madrid se le ha visto en varios eventos, incluso con Qatar Airways, pero curiosamente no estuvo en el sorteo de la Copa del Mundo. Tim Crow, exdirector ejecutivo de Synergy, una firma que ha asesorado a patrocinadores de los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo confesó que le asombra la postura de Beckham con respecto A Qatar. “Me sorprendió un poco que haya decidido posicionarse en algo para lo que hay tanto riesgo, particularmente para un tipo que no necesita el dinero”.

El agente de Messi ha sido enfático. “Leo aún no ha decidido su futuro”, declaró a Le Parisien, a través de TMZ Sports. “Y si Leo Messi se ha cruzado con David Beckham es solo en el marco de la estancia del PSG/s en Doha (hace unos días) donde el ex centrocampista inglés juega un papel de embajador para el próximo Mundial de Qatar”.

El último acontecimiento que supondría la venida de a Messi a la MLS en 2023 tuvo como fuente las declaraciones de Luis Suárez al programa español El Larguero. “Ojalá en un futuro se dé (jugar con Leo en la MLS). Nunca se sabe lo que puede pasar, pero tenemos una gran conexión. Dentro y fuera de la cancha se nos ha dado bien juntos. No hay nada mejor que ver a dos compañeros felices fuera para que rindan dentro del campo”.

Lo cierto es que por el momento la llegada de Messi es incierta y los seguidores del Inter de Miami se tienen que conformar con Gonzalo Higüaín en sus filas. En este momento el atacante de 34 años no es titular. El delantero principal del club es Leo Campana, de 21 años. Miami ocupa la décima posición de la tabla con 15 puntos en 13 partidos.

Artículo anteriorGustavo Mascardi y ¿una vuelta al primer plano?
Artículo siguienteSevilla pierde a su torre brasileña, ¿también a la gala?
Johani Carolina Ponce tiene más de 25 años de experiencia en el periodismo. Inició su carrera en uno de los periódicos venezolanos más prestigiosos, El Universal (Caracas). Trabajó como productora para CBS Telenoticias (Miami), Radio Caracas Televisión (Caracas), VTV (Caracas) y como reportera en El Diario/La Prensa (Nueva York), Diario Las Américas (Miami) y otros diarios de Estados Unidos. Trabajó como Editora de Noticias Locales Digitales en NBC/Telemundo y como Blogger y Editora en Yahoo en Español. Ha sido corresponsal especial de la Copa Mundial de la FIFA, la Copa América y el Campeonato Abierto de Tenis de EE. UU., entre otros.