Messi da la cara, y avisa

Leo Messi ha hablado, y eso siempre es noticia. No solo por ser el mejor del mundo, sino porque no suele prodigarse mucho por los medios de comunicación. El capitán del FC Barcelona compareció ante la prensa en la entrevista postpartido a pie de campo para dar la cara después de la derrota ante Osasuna que confirmó el título de Liga para el Real Madrid.

El argentino habló claro y alto para todos los aficionados azulgranas, y también mandó un aviso al club y la directiva sobre la difícil situación que vive el conjunto catalán. “Dije que no nos daba para ganar la Champions, pero tampoco nos ha dado para la Liga. Si seguimos así tampoco ganaremos al Nápoles”, afirmó Messi.

Leo tiene muy claro cuáles son los principales problemas que ha tenido el equipo durante toda la temporada: “Hemos sido un equipo muy irregular, muy débil, que le ganan por intensidad y por ganas. Nos crean y nos hacen gol muy fácil”. Además, añadió, visiblemente resignado: “Durante todo el año fuimos muy irregulares y perdimos muchos puntos que no deberíamos haber perdido. Y bueno, este partido deja claro lo que fue nuestro año”.

El capitán azulgrana y de la albiceleste reconoció también el mérito del Real Madrid para el título de Liga, pero aseguró que ellos también habían contribuido con sus malos resultados: “El Madrid hizo lo suyo. Después del parón hasta ahora no perdieron ningún partido y creo que eso tiene mucho mérito. Pero nosotros también ayudamos, y mucho, para que esta Liga se la lleven ellos”. Así también, afirmó que lo necesario ahora es saber hacer crítica interna: “Tenemos que hacer autocrítica, obviamente. Empezando por nosotros, los jugadores, pero también hay que hacer autocrítica global. Nosotros somos el Barcelona y estamos obligados a ganar todos los partidos.

De esta manera, y una vez el trofeo de campeón de Liga ya está en posesión del Real Madrid, se confirma que el Barça va camino de una temporada en blanco sin ganar ningún título por primera vez en 12 años (cuando llegó Guardiola en 2008). Pese a que todavía les queda por jugar la Champions League en agosto, con el rendimiento mostrado por parte del conjunto de Quique Setién parece altamente improbable que puedan ganar la Copa de Europa. Sobre ello habló también Leo Messi: “Si queremos pelear por la Champions vamos a tener que cambiar muchísimo, porque sino el partido de Napoli lo vamos a perder también”. Palabra de Lionel.