En Londres ya no tienen paciencia por Kepa, y han acelerado la operación para traerle un sustituto. Edouard Mendy es el elegido para el arco del Chelsea
Hace dos años, el Chelsea convirtió su fichaje como el más caro por un golero en la historia. Esta semana, apuraron el fichaje de un sustituto para que llegue lo antes posible y se quede con el puesto. La situación de Kepa Arrizabalaga estaba caldeada, pero el error de ayer frente al Liverpool terminó de sentenciarlo.
Según el periodista Fabrizio Romano, el senegalés Edouard Mendy ya firmó su contrato y será presentado esta semana como el nuevo portero del club londinense. Tiene 28 años, mide casi dos metros de altura y viene del Rennes de Francia.
Para esta temporada, el Chelsea hizo una inversión multimillonaria para pelear tanto la Premier League como la Champions, trayendo a estrellas como Werner, Thiago Silva, Chilwell, Ziyech y el joven Havertz. Pero en dos partidos que llevan disputados de liga, el arquero vasco tuvo un error grosero que sentenció una derrota, y una floja respuesta que hizo sufrir más de la cuenta en una victoria. Frank Lampard ya lo sentó en el banco la temporada pasada en algunas ocasiones, demostrando que no confía en él, pero tampoco pueden depender del veterano Willy Caballero.
Kepa actualmente tiene 25 años. Llegó hace dos por un coste de 80 millones de libras desde el Athletic de Bilbao para ser por muchos años el golero del Chelsea, tras la salida de Courtois. Ha tenido muchas intervenciones espectaculares, pero su rendimiento ha sido inestable. Lleva 97 partidos en el club y 112 goles en contra. Aunque todo parece ser negativo, fue el golero de la Europa League que ganaron los Blues en la 2018/19.