Memphis Depay al rescate de Holanda (2-2)

Oefeninterland: Nederland - Schotland, ALMANCIL - Memphis Depay of Holland scores 2-2 during the friendly match between the Netherlands and Scotland at Estadio Algarve on June 02, 2021 in Almancil, Portugal. KOEN VAN WEEL W !ACHTUNG: NUR REDAKTIONELLE NUTZUNG, KEINE ARCHIVIERUNG UND KEINE BUCHNUTZUNG! Almancil Portugal PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTxONLY Copyright: xx 0120092873st

Partido bastante gris de los chicos de Frank de Boer que tuvieron que remontar hasta en dos ocasiones los goles de una rocosa Escocia. Holanda 2 – 2 Escocia (Doblete de Memphis Depay; Hendry y Nisbet)

El primer once del seleccionador holandés con una defensa de tres para dar profundidad al equipo. Weghorst como referencia y con un Depay muy móvil.

Steve Clarke propuso un 4-3-3 que incomodó mucho a los holandeses con una presión muy alta. Los escoceses se emparejaron hombre a hombre cuando Holanda trató de iniciar desde Krul.

A los 10 minutos y tras la insistente presión escocesa, Hendry se plantó a escasos metros de la frontal del área en una persecución a Memphis Depay. El ímpetu del central derecho terminó por robarle el esférico al 10 holandés y el jugador del Celtic no se lo pensó dos veces: gran disparo raso desde la frontal del área que termina entrando pegada al palo derecho de la portería de Krul.

Holanda reaccionó siete minutos después. Un balón largo desde zona defensiva para Wijnaldum que deja de cabeza en la frontal, donde aparece Memphis Depay para empalmarla de volea y batir a Gordon. Con el paso de los minutos la naranja se adueñó del esférico, llegando a aglutinar un 61 % de posesión.

Corría el minuto 31 cuando de Boer saca a Wijnaldum (se llevó un golpe en el muslo izquierdo unos minutos antes) y a De Jong, para introducir a Klassen y al joven Gavenberch. Cambios de precaución a 9 días de comenzar la Eurocopa.

El partido continuaba con el mismo guion, Holanda controlando la posesión en zonas muy lejanas a la portería de Gordon y Escocia bien replegada atrás, saliendo a la contra.

En el minuto 62 llegaba la sorpresa. Una gran contra por el sector izquierdo, termina con Robertson poniendo un exquisito balón al segundo palo. En ese lugar Nisbet marco a placer y puso por delante a los escoceses de nuevo. En desventaja, De Boer saco a un lateral y un central para meter a Promes y Berghuis con intención de cargar el área rival.

A falta de dos minutos para el final, el autor del primer gol provoca una falta al borde del área. Memphis Depay con un exquisito lanzamiento al palo del portero empata el encuentro y se convierte en el MVP de la noche. Doblete para un Memphis Depay que rescata un empate para Holanda en un día gris de su selección.