La joven estrella del Paris Saint-Germain Kylian Mbappe le ha comunicado a su club que no tiene intenciones de seguir en el equipo cuando termine esta temporada.
Luego de que de positivo por el COVID-19 la semana pasada, el francés de 21 años no lo anunció públicamente, pero la noticia de que lo ha hecho privadamente hizo sonar las alarmas de los equipos mas grandes de Europa.
Tanto el Barcelona, Real Madrid, y Manchester United preparan sus billeteras para un posible fichaje de una de las promesas mas buscadas en el fútbol mundial, que decidirá culminar la temporada presente antes de tomar cualquier decisión.
Sin embargo, el que mas chances tiene de obtener sus servicios es el Liverpool de la Premier League, con quien el jugador ha públicamente anunciado ser fiel seguidor. «Lo que el Liverpool hace en estos momentos es remarcable,» le contó a BBC Radio. «Son como una maquina, han encontrado un ritmo y suelen decir ‘juguemos otra vez, juguemos otra vez’.
De acuerdo a ‘Transfermarkt’, el delantero nacido en París, Francia tiene un valor de £162 millones. El ganador del premio ‘Jugador joven del año de la Ligue 1’ y ‘Golden Boy’ en 2015 luego de su debut con el Mónaco, fue vendido en 2017 a sus rivales de liga París Saint-Germain, con quien ha sobrepasado toda expectativa. Ganador de la liga francesa con ambos clubes, y luego campeón del mundo con Francia en 2018, este potente y rápido delantero abre los ojos de cualquier equipo importante del viejo continente.
El contrato del atacante se finaliza en 2022, lo que significa que los campeones de la Ligue 1 lo tendrán que vender en el próximo mercado de pases o arriesgan perderlo por nada al quedar libre sin clausula de rescisión.