Después de largos meses de inactividad, la vuelta del fútbol argentino está cada vez más cerca y en las próximas semanas habrá reuniones claves para definir fechas.
Así lo confirmó el propio Ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, en diálogo con Arriba Argentinos: “La semana que viene vamos a tener una reunión muy importante al respecto». La vuelta a los entrenamientos y amistosos ha sido positiva y desde el gobierno consideran que todo está preparado para que se reanude la Liga Profesional. «De a poco hemos ido normalizando entrenamientos y amistosos para poder volver a jugar», explicó.
La próxima semana se reunirá junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García. Si bien no hay una fecha oficial, por trascendidos se estima que será el 30 de octubre. “Considero que dentro de unos pocos días vamos a estar en condiciones de habilitar que se pueda jugar al fútbol de manera profesional. No tenemos la fecha precisa al 100% pero trabajamos para que sea lo antes posible», adelantó Lammens, ante las reiteradas consultas.
No obstante, el político reconoció que existe una preocupación sanitaria en algunas provincias como Santa Fe y Mendoza, donde los casos de coronavirus han ido en subida de manera drástica.