Mateu Morey empaña la felicidad ‘Borusser’

GER, DFB-Pokal, Halbfinale, Borussia Dortmund vs Holstein Kiel Verletzung, Mateu Morey Bauza (Dortmund) Dortmund, 01.05.2021, Fussball, DFB-Pokal, Halbfinale, Borussia Dortmund - Holstein Kiel Foto: Tim Groothuis Witters Pool via nordphoto GmbH DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND OR QUASI VIDEO EDITORIAL USE ONLY NATIONAL AND INTERNATIONAL NEWS AGENCIES OUT *** Local Caption *** Dortmund *** GER, DFB Pokal, semi-final, Borussia Dortmund vs Holstein Kiel injury, Mateu Morey Bauza Dortmund Dortmund, 01 05 2021, Football, DFB Pokal, semi-final, Borussia Dortmund Holstein Kiel photo Tim Groothuis Witters Pool via nordphoto GmbH DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND OR QUASI VIDEO EDITORIAL USE ONLY NATIONAL AND INTERNATIONAL NEWS AGENCIES OUT Local Caption Dortmund Poolfoto Witters Pool nordphoto GmbH ,EDITORIAL USE ONLY

La espeluznante lesión sufrida por el joven lateral español del Borussia Dortmund, Mateu Morey, empaño la felicidad del equipo ‘Borusser’ por pasar a la final de la DFB Pokal

El lateral derecho español, salto al campo en el minuto 62 de partido, en sustitución del polaco Lukasz Piszczek. Por desgracia, solo pudo aguantar doce minutos en el terreno de juego. A los 73 minutos, Mateu Morey, en una acción en la que se anticipo a un rival en la disputa del balón, se termino doblando la rodilla de manera tan espeluznante como fortuita.

Fuente: Dennis Ewert RHR-FOTO Pool 

Rápidamente fue atendido en el terreno de juego y llevado a un hospital de Dortmund. Las reacciones de sus compañeros en el momento en el que el jugador se produjo la lesión fueron tremendamente elocuentes. Entre ellas destaco la de Erling Haaland, que se tapo la cara rápidamente. 

Su entrenador Edin Terzic, manifestó lo siguiente al termino del partido: “Eso es algo que arroja una sombra sobre la victoria. Ver a un buen muchacho que sufre una lesión así y tiene que ser trasladado al hospital. Ojala su familia pueda visitarlo. Ya sé que estamos en plena pandemia, pero ojalá fuera posible. No hubo tiempo de halar con él”

Emre Can, compañero suyo, dejo una reflexión similar al termino del partido ante el Holstein Kiel: “Estamos felices de clasificar a Berlín. Pero ante todo, nuestros pensamientos están con Mateu, nos duele a todos. Lo apoyaremos lo mejor que podamos.”

Aun no se conoce el alcance exacto de la lesión de Mateu Morey. Eso sí, por las reacciones de toda la entidad tremoniense, nos podemos esperar lo peor. Ojala sea lo menos posible y podamos ver al bravo lateral derecho español lo más pronto posible en los terrenos de juego.

En lo referente al partido, que quedo en un tercer plano, el Borussia Dortmund se impuso sin dificultad alguna por 5-0 al Holstein Kiel y avanzo a la final de la DFB Pokal. Una final en la que se medirá al RB Leipzig.

Resumen del Borussia Dortmund 5 Holstein Kiel 0: