Mascherano sobre el Bayern 8 – Barca 2: «Todos estamos de acuerdo con que no existe esa diferencia»

El futbolista argentino rompió el silencio y opinó sobre la dura eliminación del Barcelona en la última Champions.

A casi dos meses de aquel histórico partido, el sonido de los gritos de gol de los alemanes sigue retumbando en los oídos de los hinchas barcelonistas que, además, sufrieron el desgaste, horas más tarde, de las idas y vueltas sobre el futuro de Lionel Messi.

Pero a la distancia y, aunque aún el dolor sigue fresco, el mundo Blaugrana se permite realizar un análisis profundo de la pesadilla con diferentes referentes, tal es el caso de Javier Mascherano, que charló con Team Barça Podcast y expresó sus sensaciones del tema en cuestión: «El jugador se repone de algo así tomándolo como un aprendizaje. Es un golpe duro. Estás en un club muy grande y perder por esa diferencia te deja expuesto. Esa es la realidad. Pero quizás sirve para terminar una etapa. Con el correr del tiempo irá doliendo cada vez menos».

Existe algo para rescatar de las recientes vertiginosas semanas en el Culé, y es que, finalmente, Messi se quedará, por lo menos hasta junio del 2021, fecha en el que finaliza su contrato. Y para referirse a él, nadie mejor que Masche, quien compartió junto a la Pulga 8 años en Barcelona en los que obtuvieron 19 títulos. Con respecto a su compatriota, declaró: «Hablé con él, estaba muy dolido. También fue un partido que tiene sus rarezas. El Barça no empezó mal, tuvo para ponerse por delante y luego vino un vendaval del Bayern para darte un palazo del que no te podés recuperar. Mirando el segundo tiempo me imagino sentir que te pasan por encima. Es una impotencia bárbara. Porque vos sos consciente de tu potencial. Todos estamos de acuerdo que no existe esa diferencia».

Además, en relación con la dispusta entre Bartomeu y el diez argentino, esbozó: «No estoy al tanto de lo que ha sido el tema legal. La verdad tampoco me interesa. Lo más importante es que ya pasó y es un tema cerrado. Y como él mismo (Messi) lo explicó, en ese momento sintió que por el bien suyo y del club, debía hacer saber lo que pensaba. Quizá lo hizo antes de forma privada y no le hicieron caso, no lo sé. Lo que sí sé es que muchas veces este tipo de cosas sirven para salir adelante».