Más contrataciones latinas en la Canadian Premier League

Foto: Northern Tribune

Hace una semana pudimos averiguar cuanto salario reciben los jugadores de los equipos de la Canadian Premier League y como resultado, han sido salarios bajos comparando otros deportes.

Este día hemos dado un repaso a los equipos que tienen jugadores latinos y ha habido algunos jugadores que han firmado contrato y otros que siguen negociando su estadía o su partida.

El equipo Atlético Ottawa confirma que Víctor Martínez, apodado el “Viti”, continuara en el equipo. El joven de 23 años de edad es jugador de media cancha y pudiera tener más partidos en esta temporada. Destacar que el Atlético Ottawa es un equipo nuevo desde la temporada pasada y es filial del Club Atlético de Madrid de la liga española.

En cuanto a nuevos fichajes del equipo de la capital canadiense, no hay movimientos por el momento y tampoco hay nuevos jugadores latinos que hayan firmado contrato con la institución deportiva para la temporada 2021.

Se dieron solamente dos bajas en el equipo de Ontario y primeramente el jugador Francisco Javier de nacionalidad Mexicana se ha desligado al equipo a sus 33 anos de edad proveniente del Club Necaxa de la primera división del futbol mexicano.

Francisco Javier Acuna fue un buen jugador en sus mejores tiempos con el Necaxa y tuvo la oportunidad de jugar en la Canadian Premier League aunque no por mucho tiempo.
El jugador Igancio Zabal que fue el portero de Atletico Ottawa, ha regresado a su país para vincularse en ser asistente de porteros y por ahora, no hay reporte de algún club que lo pudiera contratar.

El portero de 34 años, tuvo una experiencia bastante completa y también amarga debido a la situación del Coronavirus ya que al iniciar la pandemia en Europa, el portero tenía que viajar a Ottawa y había mucho nerviosismo debido a que en España, el virus estaba infectando a cientos de miles de personas y tuvo que demorar su viaje a tierras canadienses.

Al final, pudo venir a Canadá tras conocer el retraso de la temporada 2020 y ha confirmado su desenlace con el equipo canadiense.

Curiosamente, el equipo Hamilton Forge (Forge FC) es el único equipo de la zona de Ontario que no cuenta con jugadores de habla hispana para esta temporada 2021 y siendo el actual campeón de la liga, no ha mostrado movimiento en su plantilla cuando vuelva a iniciar la liga. Es decir, se mantiene con los mismos jugadores de la temporada pasada y siendo el actual monarca, jugarán sin presencia latina por lo que notamos.

En la provincial de Alberta, el equipo FC Edmonton ha hecho varios cambios hasta en su administración. El equipo de las planicies ha renovado la contratación del jugador español Ramón Soria que es defensa y ya cumple 31 años. Va a continuar también Antony Caceres, jugador canadiense boliviano que en la media cancha pudiera tener más exigencia y más entrega a sus 20 años cuando inicie la temporada 2021.

Marcus Velado Tsegaye que es jugador canadiense con pasaporte de El Salvador, ha puesto su firma nuevamente en el club y con tan solo 19 anos, se espera que de un brinco grande y poder tener más minutos y la titularidad estaría buscando para poder destacar en los partidos y en las oportunidades que el entrenador le pudiera brindar a este joven.

Finalmente, el equipo FC Edmonton, ha contratado al utilero mexicano Alejandro Mejía que tuviera varias funciones en la institución y ahora tendrá más cercanía a los jugadores y al staff técnico de FC Edmonton, puesto que esta posición requiere mucha responsabilidad.
El ser utilero de un equipo de futbol no es tan sencillo, puesto que hay que ordenar camisas de entrenamiento, ya ni pensemos en las famosas casacas amarillas o anaranjadas de entrenamiento o cascarita.

Llegar cuatro horas antes al estadio para preparar los uniformes, el agua, toallas, mantener limpia la zona de los vestuarios y demás, es tiempo que consume y la responsabilidad es mayor a la hora de lavar la ropa con el sudor de la institución.

Seguiremos informando en los próximos días los movimientos que realicen los equipos previos a la pre-temporada 2021 en la Canadian Premier League.