Marathon y Olimpia, eliminados de la Concachampions. Ambos equipos hondureños fueron descalificados del torneo internacional, uno vuelve humillado y otro con la frente en alto.
Los Verdolagas del Marathon y Los Merengues del Olimpia, no lograron avanzar a la siguiente etapa del campeonato. Ambos clubes se la tenían que jugar de visitante en Estados Unidos y México respectivamente. Marathon, que igualó 2-2 en el encuentro de ida, recibió una paliza de 5-0 de parte del Portland Timbers en el partido de vuelta. El Monstruo verde no pudo con la explosión y dominio de juego que los de la MLS presentaron en el encuentro.
“La sensación de un partido como este que te deja el tema de que no podés justificar tanta diferencia de goles, en definitiva hay que reconocer los méritos de un equipo que ha invertido montón de dinero en la calidad que jugadores que tiene, lo que si me pareció determinante en la primera jugada que me pareció expulsión porque se iba directamente Castillo al gol a los ocho minutos y solamente sacó una amarilla ahí me la impresión que allí podía haber cambiado el partido” declaró el estratega Hector Vargas.
Por otra parte el Olimpia visitaba a las águilas del America en el mítico Estadio Azteca. Los de Pedro Troglio perdieron el partido de ida 1-2 y tenían la necesidad de anotar dos goles para poder avanzar a la siguiente fase. El equipo hondureño, aunque no se clasifico, logro un resultado histórico con una victoria 0-1. Aunque no le alcanzo para avanzar, los aficionados merengues no se han quedado con un mal sabor de boca ya que el equipo demostró garra en el encuentro y nuevamente demuestra que se puede competir ante los más grandes de la región.
“Siento una enorme felicidad por lo que los jugadores me han brindado en la cancha y cerrar un global 2-2, además, derrotar después de ocho años a América que tenía de no perder en el Azteca, lastimosamente no pudimos avanzar, pero este equipo me ilusiona más y representa más al país”, expresó el técnico del Olimpia..
Ambos equipos regresan a Honduras para seguir con el torneo local y poder volver a conseguir una clasificación a torneos internacionales.