Se trata de ‘Juntos Por Sudamérica’, la acción benéfica que encabeza la Conmebol junto a la Cruz Roja, con el fin de generar recursos que auxilien a la región contra el Covid-19.
Desde que la entidad anunció la campaña ‘Juntos Por Sudamérica’ que busca asistir a la región contra el Covid-19, numerosas figuras del fútbol del continente acercaron su colaboración. Celebridades como Dani Alves, Javier Zanetti, Diego Lugano y Roque Santa Cruz, entre otros, ofrendaron distintos objetos relacionados con su carrera, los cuales serán sorteados a través de la plataforma juntosporsudamerica.com . Esta propuesta tiene como principal finalidad, producir alternativas económicas distribuidas equitativamente a las sedes de la Cruz Roja en cada uno de los países con asociaciones afiliadas a Conmebol.
Cada futbolista recibió afablemente la invitación por parte del presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez, que también gestionó el aporte del astro argentino: Diego Armando Maradona. El Pelusa aceptó el desafío y donó una réplica firmada de la camiseta utilizada por la Selección Argentina en el Mundial de México 1986.
Así, Maradona publicaba su contribución:
Maradona se une a la acción solidaria más grande de la región