Maradona enfurecido con la FIFA

El histriónico futbolista le apuntó principalmente a Gianni Infantino y avisó que dejará su cargo como embajador de la entidad.

Otra vez Maradona se para en la vereda de enfrente de la FIFA. Esta vez, alegó estar en desacuerdo con algunas últimas decisiones y presuntas faltas de cumplimiento en promesas que el presidente de la federación, Gianni Infantino, le había realizado al momento de proponerle la tarea como imágen oficial.

En diálogo con la señal televisiva de Argentina C5N, Diego manifestó estar disconforme, principalmente, con la designación de Mauricio Macri (ex presidente de Argentina y de Boca Juniors, con quien mantiene una histórica rivalidad) como autoridad máxima de la Fundación FIFA. «Hablé una cosa con Infantino y me decepcionó. Yo veo que le dan un premio a Macri. ¿Un premio de qué? Una patada en el c… le tienen que dar», lanzó el Pelusa, que además anunció los motivos por los cuales renunciará a su puesto: «Ahora que se calmaron las aguas, volvieron Blatter y Platini, se repartieron la plata entre ellos y nadie devolvió nada. Así que yo renunció a la FIFA».

Cabe recordar que no es la primera vez que Maradona expone sus diferencias con la FIFA luego de la remoción de las autoridades por los casos de corrupción. Ya en 2019, realizó una fuerte acusación que evidenciaron diferencias que vienen de larga data: «Infantino antes de las elecciones me llamaba, después ya no. Estoy caliente porque se prometierion cosas que no se han cumplido y eso se llama traicionar a la gente».