Pulgar está siendo y será uno de los nombres del verano, ya que son muchos los equipos que pretenden al chileno. Sus cualidades, margen de mejora y gran temporada han provocado que a esa lista de equipos se sume el Real Betis de Manuel Pellegrini
Ante la más que probable salida de William Carvalho, el técnico chileno ya habría pedido al jugador que desea para reemplazar al portugués, se trata de Erick Pulgar. Desde el club son optimistas en recibir una cifra cercana a los 25 millones de euros por su pivote, cantidad que ofrecería de manera íntegra a la Fiorentina por el chileno.
En el club verdiblanco conocen bien al jugador, ya que lo siguen y manejan informes suyos desde su etapa en Bolonia. La competencia que tendrá para hacerse con los servicios de Pulgar será mucha y muy complicada. El primer pretendiente será su propio club, presentándole una oferta de renovación hasta 2023. Desde Italia, también ha sonado la Roma como posible destino y desde Inglaterra son varias las novias que tiene el chileno, aunque es en España donde lo pretende además del conjunto verdiblanco, el Sevilla y el Getafe.


¿Qué aportaría Erick Pulgar al Real Betis?
Además de su ya conocida faceta defensiva, es un jugador con un gran toque de balón, por lo que Pellegrini contaría con un jugador que le aportaría una salida de balón más limpia desde atrás. También señalar su juego aéreo, que aportaría tanto en defensa como en ataque, siendo un jugador clave a balón parado. Manuel Pellegrini busca un jugador de corte defensivo para ese pivote por delante de la defensa pero que también tenga calidad para que su aportación al juego del equipo vaya más allá de la faceta defensiva. Es por esto por lo que el técnico ha puesto su nombre sobre la mesa para incorporarlo, ya que le daría un salto de calidad al equipo y encaja en el perfil de jugador que busca tanto el entrenador como el club.
En lo que llevamos de campaña, el jugador ha participado en 41 encuentros entre liga y copa, aportando 7 goles y 8 asistencias. Datos que nos confirman lo que veníamos hablando, a pesar de ser un jugador de corte defensivo, también aporta en ataque y es influyente en el juego del equipo.
Será uno de los nombres del mercado veraniego de fichajes pero jugar en LaLiga, en el Real Betis y con Manuel Pellegrini a los mandos son aspectos muy apetecibles para aceptar la propuesta verdiblanca.