En Inglaterra y España se habla en simultáneo del fichaje del portero esloveno por alguno de los equipos top de la Premier League
Jan Oblak es, para muchos especialistas en fútbol, uno de los tres mejores arqueros del mundo, y esa fama parece seducir a dos de los equipos estelares de la Liga Premier inglesa.
En ambos clubes, Chelsea y Manchester United, hay porteros españoles que no tuvieron su temporada más brillante. Esto haría que busquen un recambio de garantía y la calidad de Oblak está más que comprobada.
Medios ingleses como el Daily Mail señalan que el portero esloveno es la carta favorita para la dirigencia en Stamford Bridge, en donde Kepa Arrizabalaga ya no sería del agrado del cuerpo técnico. De hecho, Frank Lampard lo mandó al banquillo en el juego final de la Premier, ante el Wolverhampton (victoria por 2-0).


A eso se agrega que Kepa y sus roces con el cuerpo técnico blue no son nuevos. En febrero del año pasado se negó a ser sustituido por el entonces entrenador del Chelsea, Maurizio Sarri, durante la final de la Copa de la Liga, ante el Manchester City, que se quedó con el trofeo en los penaltis.
Mientras que Oblak, como contraste, es un jugador que no reporta escándalos y es de los más queridos por la afición de su club actual, el Atlético de Madrid. El esloveno lleva seis años con los madrileños a un nivel destacado.
Uno de los impedimentos para concretar un fichaje millonario entre colchoneros y blues será, en primer lugar, la voluntad del portero. Aunque de acuerdo con la prensa europea, el esloveno no está satisfecho con las decisiones en la parte deportiva del “Atleti” y eso podría influir.
Pero, sobre todo, el precio del cancerbero es una barrera que convierte su salida del club en una tarea difícil. Su cláusula de rescisión es de 120 millones de euros ($139 millones) mientras que su salario es de 396,000 euros semanales ($461,000).
En ese contexto, el mismo Kepa, con pasado en la Liga española con el Athletic Club de Bilbao, podría entrar como moneda de cambio en un eventual trueque entre londinenses y madrileños.
“ManUtd”, ¿a la carga?
Por otro lado, según el diario The Sun, el Manchester United también observaría con buenos ojos a Oblak, sobre todo después de los constantes errores del español David de Gea, quien en el pasado incluso fue el mejor jugador del “ManUtd” a criterio de sus fans, pero que ahora recibe críticas de varios sectores.
Durante esta campaña sus yerros costaron puntos valiosos y hasta ex-jugadores se han pronunciado con fuerza contra el arquero ibérico.
Sin embargo, la ficha de De Gea es tan elevada como la de Oblak, por lo que primero los Red Devils deberían buscarle un nuevo equipo dispuesto a equipar su salario actual y segundo, como elemento adicional, los de Manchester tendrán que definir si dan minutos al joven pero convincente Dean Henderson o si le buscan otro club.