Manchester United: ¿Tendrá dueño español TOP en breve?

MANCHESTER, ENGLAND - NOVEMBER 23: An aerial view of Old Trafford Stadium, the home of Manchester United Football Club on November 23, 2022 in Manchester, England. Yesterday, the club released a statement indicating that the Glazer family who are majority owners of the club said they will "consider all strategic alternatives, including new investment into the club, a sale, or other transactions involving the company". The announcement came on the same day the club announced its star player, Cristiano Ronaldo, was leaving with immediate effect. (Photo by Christopher Furlong/Getty Images)

Según el Manchester Evening News así será. El afamado empresario español Amancio Ortega está interesado en introducirse en el mundo del fútbol y para ello ha sondeado a diferentes clubs para comprarlos. En estos sondeos ha marcado en rojo el nombre de un equipo para explorar las condiciones que le solicitan para comprarlo, el Manchester United

Todo viene dado por un anuncio hecho poco después de la marcha de Cristiano Ronaldo por parte de la familia Glazer, dueños actuales del Manchester United. “Abrimos un proceso para explorar opciones estratégicas para el Manchester United” fue el anuncio exacto para alegría de los hinchas ‘mancunians’.

Eso sí, las condiciones de venta del club no son sencillas. La familia Glazer solicitará a todos los potenciales compradores ocho mil millones de euros. Por ello tampoco se descarta que simplemente lo que finalmente termine haciendo la familia Glazer es abrir el paquete accionarial a otros inversores. Aquí es donde entraría en juego el nombre de David Beckham, ex jugador del Manchester United, e interesado en comprar parte de la propiedad del club.

Resultados de fútbol en directo

De todas maneras la puja por comprar el Manchester United o al menos por entrar en la propiedad del club en un porcentaje se acaba de abrir simplemente. Aún podrían salir otros muchos potenciales compradores y tampoco hemos de descartar que al final la familia Glazer se eche para atras en los deseos de venta expresados.