Manchester City y Leicester regresan a la carga

@ManCity

Se acabó la espera. Los dos mejores equipos de Inglaterra en las pasadas ediciones de la Premier League (Manchester City) y de la Emirates FA Cup (Leicester City) se enfrentan hoy 7 de agosto a las 18:15 CET, en el decisivo partido de la Community Shield. El encuentro se disputará en el estadio de Wembley de Londres y significa oficialmente el inicio de la temporada 2021/22

En principio, el equipo de Pep parte como favorito. Los dos campeones llegan rodados a esta nueva temporada. Desde el regreso de las vacaciones de verano, ambos clubes disputaron partidos amistosos para recuperar forma y tener sensaciones de cara al partido de mañana –el cual cabe recordar que se disputará con público en las gradas– y del duro inicio de temporada.

El Leicester City, que jugará el partido en calidad de local, se ha probado hasta en cuatro ocasiones durante esta pretemporada –en el pasado mes de julio e inicios de agosto– antes de reñirse mañana ante los temibles ‘Sky blues’. Los de Brendan Rogers se enfrentaron al Burton Albion –equipo de la Football League One, el tercer nivel del sistema de ligas de Inglaterra por detrás de la Premier y la Championship–, en un partido en el que sorpresivamente salieron victoriosos los ‘Brewers’ en la tanda de penaltis. A continuación, los ‘Foxes’ sufrieron otra derrota (1-0); esta vez de la mano del Wycombe Wanderers, quienes comparten categoría en Inglaterra con el Burton Albion. La tercera prueba que tuvo el campeón de la copa inglesa fue ante el Queens Park Rangers, partido en el que no lograron un resultado más satisfactorio que un empate por 3-3.

Por último, tuvieron la oportunidad de enfrentarse a un equipo de fuera y con más nivel: el Villarreal de la liga española y vigente campeón de la Europa League, a quienes sí pudieron vencer en un trabajado partido (3-2) tres días antes de la Community Shield.

No cabe duda que el Leicester se ha movido en lo que llevamos de mercado estival. Ha rejuvenecido la plantilla con dos interesantes fichajes: el mediapunta de 22 años Patson Daka, procedente del Salzburgo; y el joven pivote defensivo francés Soumaré –también de 22 años de edad–, procedente del Lille, campeón de la liga francesa en la pasada temporada. También llegó gratis el lateral izquierdo del Southampton Ryan Bertrand y regresaron de cesión Rachid Ghezzal y Filip Benkovic. El equipo, en cambio, se ha deshecho de Fuchs, Matty James, Morgan y Ünder, que regresó a la Roma tras finalizar una cesión.

 La plantilla del Leicester sufre de algunas bajas: James Justin y Thimothy Castagne están lesionados y Jonny Evans y Mendy son duda.

Por su parte, el Manchester City tuvo tres compromisos amistosos durante la pretemporada. A diferencia de sus rivales de mañana, los ‘citizens’ no tuvieron ningún tipo de complicaciones para encarrilarlos, sin olvidar que la categoría de sus rivales es considerablemente inferior. El equipo de Pep ganó todos los duelos con solvencia y superioridad: 2-0 frente al Preston North End de la Football League Championship; un aplastante 4-0 ante el Barnsley y 4-1 contra el Blackpool de la Football League One.

El Manchester City, uno de los más grandes y exitosos clubes de Europa, ha tenido mucha influencia en este mercado de fichajes. Además de muchos jugadores que regresaron de sus respectivas cesiones y de varias salidas, uno de los traspasos más esperados del verano se hizo realidad: Jack Grealish, el crack del Aston Villa, quien entró a la lista de convocados, pero lo más probable es que no juegue de titular. Foden sufre de una contusión y es duda para el partido de mañana y para la primera jornada de liga.

Posibles alineaciones:

Leicester City: Schmeichel; Pereira, Fofana, Söyüncü, Bertrand; Ndidi, Tielemans; Iheanacho, Maddison, Barnes; Vardy.

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Rubén Días, Zinchenko; Rodri, De Bruyne, Gündogan; Mahrez, Gabriel Jesús y Sterling.