Manchester City y Chelsea por la ‘Orejona’

Champions League Final: Manchester City Training Porto, 05 28 2021 - Chelsea Football Club trained this afternoon at Estádio do Dragão in preparation for the 2021 Champions League final. João Cancelo (Miguel Pereira Global Imagens) PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTxHUNxONLY xMiguelxPereirax

Este sábado a las 21:00 CET  en Oporto, tendrá lugar la final de la UEFA Champions League. Es la tercera vez que dos equipos ingleses se enfrentan en la final. En en esta ocasión se enfrentaran Manchester City y Chelsea 

Ha llegado la hora de escuchar ese característico himno por última vez esta campaña, la noche en la que los dos equipos se juegan todo. Quien gane será el mejor equipo de Europa. En cambio quien pierda, posiblemente será la gran decepción. Una noche con la que llevan soñando muchos jugadores. Incluido Sergio Agüero quien hace años aseguro: “Me quedaré hasta que gane una Champions”. 

El delantero acaba contrato este verano. La mejor despedida que podría darle el conjunto ‘Skyblue’ al máximo goleador de su historia es la ‘Orejona’. Y el gran culpable de que el equipo este hoy aquí, es el técnico en el que confiaron para este proyecto.

Pep Guardiola llego hace cinco años al Manchester City. Desde que se fue del Barcelona la gran espina que le han clavado algunos, es la de no haber levantado este trofeo desde que se marchó del Barcelona. Un ruido constante de fondo, daba igual lo que consiguiera el Manchester City que nada importaba. Se le había puesto un listón al cual se presuponía que llegaría sin mucha dificultad. Aunque algunos lo hagan parecer fácil, no significa que sea fácil ganar la Champions League. Este logro es como aquella pesadilla que se repite noche tras noche que te acaba desvelando. Pesadilla que se puede acabar mañana si Pep encuentra la clave para por fin ganar la Champions League.

Aun así, Pep esta frente a otro técnico que ha conseguido cambiar la imagen del equipo por completo, Thomas Tuchel. Desde que el alemán llego al banquillo del club londinense las victorias no se han dejado de suceder. Incluidas dos ante el Manchester City, una en FA Cup y otra en Premier League. Dos victorias frente a un cuadro que parecía imbatible. Pero Tuchel también tiene otra espina que quitarse, más bien varias. La de la final de la pasada temporada con el PSG en Champions. A esta final perdida de Lisboa hay que unir la de FA Cup perdida ante el Leicester hace dos semanas. 

En resumidas cuentas, como en todas las finales, los dos equipos se juegan todo el trabajo de un año en un solo partido. Ambos tienen mucho que ganar y poco que perder. 

Posibles alineaciones:

Manchester City: Ederson; Zinchenko, Rubén Días, Stones, Walker; Bernardo Silva, Rodri, Gündogan; Foden, De Bruyne, Mahrez.

Chelsea: Mendy; Rüdiger, Thiago Silva, James; Chilwell, Kante, Jorginho, Azpilicueta; Pulisic, Werner, Mason Mount.