Manchester City le pasa por encima al Newcastle en Etihad

Nueva goleada de los Citizens en casa para seguir como firmes en la segunda plaza del campeonato ingles.

Todo bajo control en el equipo de Guardiola que logró recuperarse luego de la derrota ante el Southampton en la jornada anterior. No necesitó de la suerte para vencer a un escaso Newcastle que además, la sacó barata. Sin embargo, 5 goles fueron suficientes para dominar los tiempos y el resultado desde el inicio del encuentro. Su casa le sienta bien al Manchester City, que al igual que 6 días atrás, aplastaba al Liverpool campeón, también por una amplia cantidad de goles.

En un Etihad Stadium sin público, pero con jugadores con hambre de gloria, los Citizens rompieron el cero a pocos minutos del inicio del encuentro. A través de su notoria superioridad, que lo imposibilitó en las primeras situaciones de cara al arco rival, a los 10 minutos de la primera parte, el brasileño Gabriel Jesús marcó el primero y a los 21, Riyad Mahrez el segundo, en un partido que por momentos simulaba a ser una práctica en la cual los dirigidos por Pep, mostraban su preponderancia por sobre el rival.

Ya en la segunda mitad, llegarían los 3 goles restantes que sentenciarían el triunfo de los locales y la preocupación de Steve Bruce, por la poca posibilidad que tenían sus dirigidos a la hora de tener el posición del balón, al menos unos pocos segundos. Esto es producto a la presión tras pérdida del City, que generaba conseguir nuevamente su posesión antes de que concluyan 40/60 segundos.

Ambos equipos ubicados en menos de 40 metros cuando el local se encontraba en posición de ataque. Y todos, en campo del Newcastle. El sistema táctico empleado por Guardiola con un 4-3-3, supo romper fácilmente los bloques defensivos del 5-4-1 o 4-5-1 que instaló Bruce en su equipo.

Los 3 goles restantes fueron marcados por Federico Fernández en contra, David Silva con una belleza ejecución de balón detenido, y Raheem Sterling que ingresó en la segunda mitad. Claro que el local contó con más opciones, pero por errores individuales en los últimos metros, no logró convertir, pese a que su apabullante goleada por cinco tantos contra cero.

Hace ya un largo tiempo que Guardiola impregnó una idea en sus dirigidos, que rápidamente lograron adaptar. Un entrenador que tiene la capacidad de potenciar a sus jugadores y pese al cambio de nombres y no tener un 11 fijo de titulares, la mayoría de las veces producen que los mismos jueguen como él lo desee. Desde su arquero, o como Pep lo define como su primer atacante, hasta su centro delantero, o su primer defensa, que logran estar el partido completo concentrados para demostrar la sonrisa de su entrenador reflejando que sus dirigidos dan siempre el 100%.

La reducción de espacios cuando su equipo no tiene el balón y el recibir entre líneas, como lo hacen De Bruyne, David Silva, Phil Foden, o Mahrez, sumado a la velocidad física y mental de todos ellos, facilitan las posibilidades de destrozar estructuras defensivas como hoy la del Newcastle.

Por último, su equipo visitará el próximo sábado al Brighton, mientras que el Newcastle hará lo propio e intentará cambiar la imagen y regresar al triunfo ese mismo día, cuando se enfrente el Watford.