Manchester City campeón de la Premier

Fernandinho of Manchester City lifts the Premier League trophy after their side finished the season as Premier League champions during the Premier League match between Manchester City and Aston Villa at Etihad Stadium on May 22, 2022 in Manchester, England. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

En una última jornada electrizante finalmente el Manchester City se ha proclamado campeón de la Premier League renovando el titulo obtenido la temporada pasada. Tras levantar un 0-2 en su terreno de juego ante el Aston Villa, los ciudadanos han alcanzado los 93 puntos, cifra inalcanzable para el Liverpool

Un Liverpool que hizo su tarea ganando en Anfield Road al Wolverhampton Wanderers por 3-1. Esta victoria finalmente no le ha alcanzado a los ‘reds’ para ser campeones puesto que un doblete de İlkay Gündoğan y un gol Rodri en cinco minutos, del 76 al 81 de partido en el Etihad, ha posibilitado que un nervioso Manchester City no se haya visto en ningun momento de la jornada por debajo en la clasificación.

La jornada empezó torcida para el Liverpool. Un gol de Pedro Neto nada más empezar el partido hizo que los de Jürgen Klopp estuvieran todo el partido teniendo que remar desde atrás. El empate de Mané a los 24 minutos en Anfield renovaba las esperanzas ‘reds’. Mas aún cuando el Aston Villa se adelantaba en el Etihad por medio del internacional polaco Cash.

Pero con un Manchester City al borde de un ataque de panico el segundo gol del Liverpool tardo demasiado en llegar. Lo hizo tan tarde que dio tiempo a que el Aston Villa hiciera el 0-2 y a que el conjunto de Guardiola le diera la vuelta al partido entre el minuto 76 y 81. Los goles de Gündoğan y Rodri hicieron inútiles los postreros goles de Salah y Robertson para dar la victoria al Liverpool por 3-1 ante los ‘Wolves’.

Quizá hubiera sido otra historia si el VAR hubiera convalidado el 2-1 de Mané a los cincuenta minutos de partido. Pero eso es una suposición, lo unico cierto y verdad es que el Manchester City obtiene su cuarta Premier League en los últimos cinco años.

En otro orden de cosas hoy se han dilucidado en la Premier League cuatro plazas para jugar en Europa. El último billete a la Champions sera para el Tottenham. Por su parte las plazas de Europa y Conference League seran para Arsenal y Manchester United mientras que la segunda sera para el West Ham.

Por último se ha dilucidado el último puesto de descenso a la Championship que finalmente sera para el Burnley.