Manchester City 1 Arsenal 0: Poca ventaja, para tanta diferencia

Fuente: Twitter oficial del Manchester City

El equipo de Guardiola superó por la cuenta mínima al de Arteta.

El Etihad se vistió de gala en la fecha 5 de la Premier League. El Manchester City de Guardiola recibió al Arsenal de Arteta en un duelo que cada vez se va volviendo más atractivo entre los dos entrenadores españoles.

‘Pep’ sorprendió de entrada, con el dibujo táctico de su equipo: con balón, los ‘blues’ se paraban con un 3-4-3 con Cancelo partiendo en banda derecha, pero pisando carriles interiores. Walker, Dias y, a priori, Rodri formaban la línea de 3 y Ake recorría la banda izquierda. Sin embargo, sin balón era un 4-2-4 con Bernardo Silva cayendo al doble pivote junto a Rodri. Por su parte, Arteta paró el habitual 3-4-3 que ha instaurado en los ‘gunners’.

Como era de esperarse, fue el Manchester City el equipo que tomó la iniciativa con balón, ejerció una presión alta y buscó dominar al Arsenal. Los de Arteta fueron un equipo de reacción, que buscó cerrar líneas de pase y explotar los espacios en velocidad.

Tras 20 minutos iniciales de dominio ‘blue’, cayó el 1-0. Una jugada iniciada en terreno propio del City, culminó en un disparo cruzado de Foden por izquierda que Leno contuvo a medias. El rebote cayó en los pies de Sterling en el punto penal, con espacio suficiente para anotar la apertura de la cuenta. Arsenal buscó reaccionar mediante dos jugadas de Saka, primero a los 25’ y luego a los 39’ pero no consiguió finiquitar sus buenas acciones individuales.

Arsenal buscó en la segunda mitad ser más protagonista con el balón para buscar la igualdad ante un City que siguió realizando el plan trazado en un comienzo. Sin embargo, el equipo de Arteta no encontró el camino para generar situaciones de peligro en portería de Ederson. Un tiro libre a los 69’ de David Luiz fue la primera jugada peligrosa de los londinenses en los segundos 45 minutos.

Nuevamente sería mediante un tiro libre que el Arsenal estaría cerca de anotar. Pepé a los 81’ buscó con un disparo abierto por fuera de la barrera, pero su lanzamiento no encontró la portería de Ederson.

Con este resultado, el equipo de Guardiola suma 7 unidades en 4 partidos, con uno pendiente, mientras que el Arsenal se queda con 9 puntos.

El Manchester City se prepara ahora para enfrentar al Porto en el debut en Champions League. Por su parte, el Arsenal se medirá con el Rapid Viena en el primer partido por la Europa League.