Es lo que se apunta desde tierras italianas. Es más el diario La Gazzetta dello Sport lo trae el portada. Paolo Maldini, director de estrategia deportiva y desarrollo del Milan, quiere que el próximo año recale en la entidad ‘rossonera’ Marco Asensio
El jugador, que quiere estar en el mundial de Qatar, esta buscando de la mano de Jorge Mendes una salida del Real Madrid. A ella no se opondría la ‘Casa blanca’ puesto que Marco Asensio termina contrato el próximo verano y aun no tiene una oferta de renovación sobre la mesa. Eso sí, para poder darse Paolo Maldini el regalo de tener a Marco Asensio jugando la próxima temporada deberá superar dos dificultades.
La primera de ellas es economica puesto que la nueva propiedad del Milan ha dado para refuerzos cincuenta millones de euros más lo que recaude la dirección deportiva en ventas. Y la cotización de Marco Asensio rondaria los treinta millones de euros. Es decir que la incorporación del jugador español se comería un sesenta por ciento de lo presupuestado para fichajes.
La segunda dificultad a superar es el fuerte interés de algunos equipos de la Premier League, con el Arsenal a la cabeza. Desde Inglaterra no habría excesivos problemas en satisfacer las demandas monetarias tanto del jugador como del Real Madrid. En contra de los ‘gunners’ jugaria el hecho de que no van a disputar la Champions League, cosa que si va a hacer el Milan, y eso es un aspecto que atrae mucho al jugador balear.