El futbolista uruguayo seria el mejor pagado de la historia de la MLS.
Según ESPN, el recibió una oferta millonaria por parte del equipo estadounidense. El viernes pasado, el “Pipita” Higuaín fue presentado de forma oficial como nuevo jugador franquicia. El sería el bombazo en el equipo de David Beckham. Que además de mantener en la mira al argentino, también no les quitaba el ojo a otras estrellas, entre ellos al uruguayo Luis Suárez, Edison Cavani, y Radamel Falcao. De acuerdo con ESPN, el delantero “charrúa” rechazó un contrato de cuatro años, con un sueldo de aproximadamente 8 millones de Euros (9,5 millones de dólares). Porque el tiene el deseo de seguir jugando en Europa, porque eso lo hace feliz.
Algo nunca visto en la Major League Soccer, y que habría superado el sueldo que recibiría Higuaín. Antes de la llegada del argentino, el récord salarial histórico de la liga le pertenece a Zlatan Ibrahimovic, que recibía un salario de 7.2 millones de dólares al año. Pipita se habla que firmó por dos años, a cambio de un salario de 8.8 millones de dólares, superando la suma que recibía Zlatan. Higuaín llegó al cuadro del sur de la Florida para reforzar la delantera, y ocupará el dorsal número 9 de la camiseta “Rosanegra”. El plan de Beckham esta más que claro. El quiere construir un equipo solido, donde las estrellas lleven la batuta no solo en la cancha. Sino que también den espectáculo, y les den alegrías a los aficionados que los están viendo.
El “Cholo” Simeone esta haciendo todo lo posible para que el traspaso del “Charrua” al Atlético de Madrid sea exitoso. Según ESPN, la “Vecchia Signora” ya habían llegado a un acuerdo con Suárez, buscaban reemplazar a Higuaín. Pero por los atrasos de obtener una ciudadanía italiana, le pusieron el freno a ese acuerdo, y la Juve ahora esta en conversaciones con Morata y Edison Cavani. A pesar de que viajo a Perugia el jueves pasado para someterse a la prueba de idioma, y así apresurar la nacionalización. Aún no es seguro, si tendrá su pasaporte italiano a tiempo para la fecha limite de registro en la Champions el próximo mes. En su hoja de vida ha ganado 14 trofeos, incluyendo cuatro títulos en La Liga, y una Champions con el Barcelona.