Se especula mucho con el futuro de Luis Suárez. Desde que Ronald Koeman lo llamó, el teléfono no le ha parado de sonar… ¿Quién no querría tener un futbolista de semejante talla?
Es así, sin dudas que el móvil del uruguayo suena y suena. Los interesados son varios, pero los que realmente concretarían la compra del delantero serían la Juventus y el Ajax.
Si bien varios medios mencionan que el entrenador ‘blaugrana’ charló con él charrúa en la primera sesión de práctica y hasta le ofreció un rol de suplente, difícilmente se quede. La inminente salida de Messi condiciona a que su amigo (dentro y fuera del campo de juego) se marche, con o sin él.
A su edad el salteño busca seguir vigente en la élite del fútbol europeo y sin dudas que a nivel competitivo la Juventus de Cristiano Ronaldo y bajo el mando de Andrea Pirlo están por encima de los neerlandeses. Además, cubriría la vacante de Gonzalo Higuaín. Pese a ello, desde lo emocional, su corazón está en Amsterdam ya que vivió grandes momentos con el conjunto capitalino.
Lo único cierto hasta el momento es que el entorno de Luis Suárez ya ha hablado con el equipo de la familia Agnelli y tendrían un acuerdo. Resta saber cómo se desvinculará el charrúa de la entidad culé pero se menciona ya un contrato de 10 Millones de euros anuales por el jugador surgido en Nacional.
Sin dudas que el mercado tiene sorpresas pero… ¿Veremos un tridente Dybala-Suárez-Ronaldo? Tiempo al tiempo, que el fútbol y sobre todo esta ventana de transferencias es impredecible.