Luis Enrique alimenta la polémica en su primera prueba

Spain's coach Luis Enrique (L) speaks with Spain's midfielder Rodri during a training session at the Qatar University training site in Doha on November 18, 2022, ahead of the Qatar 2022 World Cup football tournament. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

Es la noticia del momento en el cuartel general de una selección española que aterrizo ayer en Doha y que hoy por la mañana ha completado su segundo entrenamiento en tierras cataríes. Luis Enrique está empezando a perfilar el once del que dispondrá en el debut mundialista ante Costa Rica. Para ello, en la primera prueba realizada hoy ha hecho una probatura que ha sorprendido a todo el mundo

Esa prueba que ha realizado hoy en día en Doha ha consistido en colocar como central derecho al jugador del Manchester City, Rodri Hernández. Sin lugar a dudas toda una declaración de intenciones y una prueba palpable de que Luis Enrique termino muy complacido de las prestaciones de Rodri en el centro de la zaga ante Portugal en la victoria por 1-0 en Braga ante la escuadra lusa.

¿Por qué esta prueba? Además de porque Luis Enrique quedo complacido de las prestaciones de Rodri en el apartado defensivo, por la salida de balón desde atrás que puede aportar el hoy jugador del Manchester City. Esta salida de balón ayudaría a que el conjunto español se pudiera juntar mejor alrededor de la pelota teniendo así más sencillo desordenar al bloque bajo costarricense que el entrenador español espera tal y como afirmo ayer en su debut como streamer.

Resultados de fútbol en directo

Con estas palabras aviso Luis Enrique de las dificultades que esperaran a España: “Es una selección que se clasificó en el repechaje que llaman ellos. Jugaron contra Nueva Zelanda. Se adelantaron 1-0 y jugaron con un hombre más. En ese mismo partido empezaron con defensa de cuatro y acabaron con defensa de cinco. Hay algún jugador conocido para los españoles como Keylor Navas y Campbell, que tuvieron experiencia en nuestro país”. Estas serán diametralmente diferentes a las dadas por Jordania. ¿Cuándo comenzaran estas dificultades? El próximo miércoles a partir de las 17:00: 

Fuente: @sefutbol