Uno de los deseos de Simeone se ha hecho realidad, el uruguayo Lucas Torreira se unirá a las filas rojiblancas para la temporada 2020/21. Se unirá a sus compatriotas José María Giménez y el gran “pistolero”, Luis Suárez.
Deja mucho que pensar el por qué de su ida del Arsenal, ya que las veces que jugó terminaba siendo una de las figuras del equipo inglés. Sin embargo, para Arteta un jugador como Thomas Partey sería de más ayuda para el club de Londres. Más allá de su buen juego, si algo tenía Lucas era su entrega y amor por los colores, veremos si Thomas le termina dando eso a los “gunners”.
El Atlético de Madrid del Cholo, no podrá tener ninguna excusa para no ganar algún título esta temporada. De hecho, es menester que los “colchoneros” sean protagonistas en todas las competencias. Se hizo con dos tremendos futbolistas (Suárez y Torreira) que, sin duda alguna, demostrarán a sus antiguos clubes que se han equivocado. Aquí no solo gana el club de Madrid, sino que el Maestro Tabárez sonríe en la lejanía, puesto que tendrá a su columna vertebral jugando en el mismo equipo durante todo el año. Su defensor central, José María Giménez, el volante de primera línea, Lucas Torreira y por último el delantero centro, Luis Suárez.
Por ende, el fichaje del joven uruguayo significa una ganancia para la Selección de Uruguay y el Atlético. Esperemos que el jugador responda (no hay duda de ello), y que por fin Diego Simeone conduzca al equipo rojiblanco a esa senda ganadora que lo puso en la élite del fútbol europeo.