Lucas Beltrán, la nueva joya que busca media Europa

River Plate's forward Lucas Beltran celebrates scoring his team's first goal during the Copa Libertadores group stage first leg football match between Brazil's Fluminense and Argentina's River Plate, at the Maracana stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on May 2, 2023. (Photo by MAURO PIMENTEL / AFP) (Photo by MAURO PIMENTEL/AFP via Getty Images)

El canterano de River Plate, Lucas Beltrán (22 años) es la nueva perla argentina en la mira de media Europa.

Cuando a mediados de 2022 Julián Álvarez abandono River para instalarse en el Manchester City todo parecía indicar que el «millonario» tardaría años en encontrar su reemplazante. Pues fue un error. Tan solo unos meses después disfruta de otro canterano que despierta el interés de muchos equipos top de Europa.

Y es que Lucas Beltrán no solo se ha consolidado como indiscutible en el once de Martín Demichelis, desplazando a dos internacionales como Borja y Rondón al banquillo, sino que tambien se postula para ser la próxima gran transferencia del club.

Los números del «Vikingo» Beltrán avalan esas expectativas. El cordobés lleva 11 gritos en lo que va de la temporada con 1.266 minutos jugados: convierte a razón de 115’ o, visto de otra forma, con una media goleadora de 0,78 tantos por cada 90’ disputados.

Además de buen definidos, Beltrán participa en la generación del juego y tiene un gran espíritu de sacrificio a la hora de presionar para recuperar el balón. 

En definitiva, un cúmulo de características que le han puesto en el escaparate. Escaparate al que ya se asoma el Real Madrid entre otros.