Tras el empate a tres de ayer frente a Suiza, el hashtag LöwRaus (Low cese) fue TT en Alemania. Los malos resultados obtenidos por la selección germana en esta Europa Nations League donde no ha ganado ningún partido han hecho estallar las críticas de la afición y de ex jugadores
Löw afirmó que utilizaría la Nations League para ir probando sistemas y jugadores de cara a la edición de la próxima Eurocopa, objetivo real de la selección. Y el técnico está siendo leal a sus palabras, ha utilizado diversos sistemas y jugadores en cada uno de los tres partidos que lleva en la competición. En los dos primeros no llevó jugadores del Bayern, comprensible por el calendario del equipo bávaro, pero ni con ellos el juego de la selección ha mejorado.
Frente a Suiza cambió el sistema defensivo pasando de tres centrales a una línea de cuatro con Klostermann y Gosens en los laterales y la pareja Ginter y Rudiger de centrales, Kroos, Kimmich y Goretzka en el centro del campo y Gnabry, Havertz y Werner arriba. No mejoró el juego alemán, si bien controló más el balón y generó mayores ocasiones de gol, el sistema defensivo, y en especial los centrales fueron un coladero.
Suiza sin dominar, generaba peligro cada vez que llegaba al área germana, adelantándose por dos veces en el marcador; más por jugadas individuales que por juego colectivo llegó a empatar, pero volvieron a adelantarse los suizos y sólo una genialidad de Gnabry permitió rescatar un punto. Aunque el equipo mejoró en la segunda parte, Löw erró en los cambios, y nadie se explica por que Draxler está por delante de Brandt en el equipo. En descargo de Löw hay que admitir que Alemania no posee centrales de gran calidad, los que tiene ya no están para ser titulares, caso Hummels, y los jóvenes no terminan de aparecer, y tampoco hay un líder en el campo.
Las críticas al entrenador, el LöwRaus, no se circunscriben a los aficionados, ex jugadores campeones del mundo en el 90, y que ejercen de comentaristas deportivos, caso de Matthäus y Schweinsteiger se muestran muy críticos con el seleccionador. ¿Llegará Löw a la Eurocopa?. La Federación Alemana no se caracteriza por echar entrenadores antes de una competición, pero tampoco lo era la Bundesliga, y en tres jornadas han caído dos entrenadores, y algún otro tiene la cuerda al cuello. No sabemos qué pasará si Alemania no gana sus próximos partidos, lo que es seguro es que son las horas más bajas de Löw en la selección.