Los Zorros sueñan con el bicampeonato

Julian Quiñones of Atlas celebrates with teammates after scoring his team's third goal during the semifinal first leg match between Atlas and Tigres UANL as part of the Torneo Grita Mexico C22 Liga MX at Jalisco Stadium on May 18, 2022 in Guadalajara, Mexico. (Photo by Refugio Ruiz/Getty Images)

Aunque el Estadio Jalisco tiene capacidad para 55 mil aficionados, los rojinegros registraron una entrada pobre para ser una semifinal; pues asistieron cerca de 25 mil personas

Atlas se impuso 3-0 a Tigres, en el juego de ida de las semifinales de la Liga MX. Los actuales campeones del futbol mexicano, se llevaron la ventaja para la vuelta en Monterrey; los rojinegros ya acarician su segunda final consecutiva.

Una salida precipitada de Nahuel Guzmán, provocó el penalty que convirtió Julio Furch al 40’; el delantero tiró con potencia fuerte y abajo, la pelota pegó en el poste y se metió. El arquero argentino, salió a achicar a Aníbal Chalá  en los linderos del área, luego de que el ecuatoriano  dejara sin posibilidades a Nahuel con  el control dirigido,  quien le dejó la pierna al lateral, para que el árbitro marcará la pena inobjetable.

Ya en la parte complementaria, Luis Reyes disparó de pierna izquierda de media distancia al 61’, cruzó el arco, para acabar incrustándose en la base del poste. Aunque el ‘Patón’ alcanzó a tocar el esférico, no pudo sacar ese balón, pues llevaba gran potencia.

Al 90’, cuando parecía que los universitarios estaban más cerca del descuento, apareció el colombiano Julián Quiñones para poner el definitivo 3-0. Remató de larga distancia de pierna derecha, para colgarlo al ángulo superior izquierdo, luego de una excelsa conducción; nada que hacer para el guardameta. Por si algo le faltaba a los felinos, Quiñones fue traído a México por los regiomontanos.

Aunque un empate en el global, le podría dar el pase a los Tigres, recordando que tiene la mejor ofensiva del torneo (30 tantos) junto con Pachuca. El equipo dirigido por Diego Cocca, se caracteriza por su gran trabajo defensivo, pues fue el conjunto con menos goles recibidos, también acompañado con Pachuca (15) en el torneo regular. Los Zorros ya se ilusionan con otra final, la otra llave se define entre los Tuzos y Águilas.