Los ‘Rojinegros’ del Atlas consiguen el Bicampeonato

Atlas players celebrate after winning the Mexican Clausura 2022 tournament final football match against Pachuca at the Hidalgo stadium in Pachuca, Hidalgo State, Mexico, on May 29, 2022. Getty Images

En un partido con mucha polémica arbitral por decisiones en las que se involucró al VAR, los dirigidos por Diego Cocca se impusieron durante los encuentros de la serie de la final

En el partido de vuelta de la Final del Clausura 2022, Atlas se llevó su tercer campeonato de la historia al vencer en el marcador global 3-2 a Pachuca. El cotejo se llevó a cabo en el Estadio Hidalgo, donde los ‘blanquiazules’ ganaron 2-1, pero no pudieron empatar el partido en el global.
De esta manera, Atlas conquistó en un año futbolístico los títulos del Apertura 2021 y el Clausura 2022, al mando de Diego Cocca, quien había roto la mala racha de 70 años sin campeonato del club, y que ahora los pone dentro de la historia al ser uno de los tres equipos que han sido bicampeones en torneos cortos: Pumas, León y Atlas.
En las acciones del juego, Romario Ibarra marcó al minuto 7′, acortó distancia en el marcador e ilusionó a los aficionados Tuzos de una posible remontada. 
Al minuto 43′, por medio del uso del VAR, se marcó una mano dentro del área a favor de los visitantes, Daniel Aceves fue quien tocó el esférico con su mano tras un centro de José Abella. Fue Julio César Furch quien anotó desde los once pasos para acrecentar la ventaja.
En el último minuto de la primera parte, Nicolás Ibáñez anotó el segundo de la noche para los ‘Tuzos’, tras un centro por la banda, Víctor Guzmán asistió a su compañero para el gol.