Los Reds siguen invictos pero les cuesta Harvey Elliott

Fuente: Azteca Deportes

Liverpool visto Elland Road en Leeds para celebrar la cuarta jornada de de la Premier League 2021-2022. La visita se saldo con un concluyente 0-3.De antemano se sabía que este iba a ser un partido difícil de jugar para los locales, ya que no han sumado de tres puntos en lo que va de la campaña

Los dirigidos por Jürgen Klopp rápidamente tomaron el control de la pelota. Buscaron generar ocasiones de peligro en el arco de Meslier. El Liverpool empezó a asentarse en los tres cuartos de cancha rival y a tocar ahí para desacomodar la defensa. El primer gol llegó de esa manera al combinarse dentro del área rival en la que Trent Alexander-Arnold pudo mandar un centro raso a Mohamed Salah para que la empujara y poner el 1-0 a los 20 minutos.

Leeds tuvo un solo un tiro a puerta antes de irse al descanso. Al final del partido fueron superados 30 a 9 en tiros totales. Un claro ejemplo de la dominación que tuvieron los Reds. En la segunda parte no mejoró el panorama, rápidamente después de una serie de rebotes tras un córner Fabinho pudo mandar la pelota al fondo de la red.

No todo lo que sucedió en el partido le sentó bien al Liverpool. Al minuto 50 Pascal Strujik se barrió por detrás de Harvey Elliott y le rompió el tobillo. El juvenil había sido un titular constante en el once de Klopp y estaba en pie para completar una gran temporada.

Uno de los jugadores que últimamente no ha pasado por un buen momento era Sadio Mané. El senegalés había visto un bajón en su juego en comparación a años anteriores. En el partido se le pudo ver su frustración ya que falló varias ocasiones claras o cometía una de más. Afortunadamente en tiempo añadido pudo completar una gran jugada individual con una media vuelta dentro del área y marcar un golazo a pase de Thiago.

El Liverpool se mantiene tercero con pase perfecto y llega a 10 unidades. Leeds que no ha podido ganar esta en la posición 17º con apenas un par de puntos, un puesto afuera de la zona de descenso.