Los puntas del Inter: figuras y en gran nivel. ¿podrían jugar juntos?

Potencia, técnica, velocidad, buen uso corporal, son algunas de las condiciones individuales que reúnen la dupla de ataque del inter. Claro, dos titulares y uno suplente, por el sistema que en el equipo pregona: Romelu Lukaku, Lautaro Martínez y Alexis Sánchez

Poseer el conocimiento de sus cualidades y la de su compañero favorece al equipo y a su entrenador, para captar y aportar diferentes soluciones en ataque, estratégicamente planificadas por Conte en la previa de cada encuentro.

En estos últimos años, en el calcio italiano, surgieron algunos con ideas interesantes desde el punto de vista táctico. El hecho de que la Juventus haya ganado 9 scudettos consecutivos, no opaca la aparición de grandes equipos, como el Napoli de Sarri en 2016 o mismo en este año con el Atalanta de Gasperini, el Sassuolo de De Zerbi o el Inter de Conte.

Un equipo corto, con salida limpia, amplitud con carrileros y superpoblación por el centro, producto de volantes que llegan al área y una dupla de ataque, con capacidad de generar peligro en desentendimiento de respectivas jugadas. El belga y el argentino, son los que mayormente fueron titulares. El chileno fue vital también tras la vuelta del fútbol. Todos ellos, son utilizados como descanso, cuando el equipo se encuentra replegado y tiene la necesidad de jugar en largo. De diferentes formas, pero funcionan como apoyadores y generan faltas en su favor, lo que tranquiliza al equipo de Antonio Conte.

El primero de ellos, con 27 años y una basta trayectoria, saca provecho de su condición física y corporal con su 1.91 de altura. Aguanta, pivota, gira, es potente y cuenta con el talento de liberarse fácilmente de sus marcadores. En 49 partidos, 31 goles y 5 asistencias. El primer jugador en anotar goles en 9 encuentros consecutivos en la Europa League.

Romelu Lukaku – Temporada 2019/2020

El argentino es quizás, el de más bajo nivel tras el retorno del fútbol, en excepción a sus actuaciones ante el Atalanta y Bayer Leverkusen, donde volvió a mostrar su mejor versión. El Toro parece haber renacido y pese a su poca acumulación de goles y asistencias en este último tramo de la temporada, continúa siendo fundamental en el equipo, por su potencia, su velocidad, sus desmarques de apoyo y ruptura, y su visibilidad para llegar al área con comodidad. Sus movimientos permiten generar espacios en defensas rivales y posibilitar a sus compañeros a que ataquen a respectivos sectores.

Lautaro Martinez – Temporada 2019/2020

Por último, Alexis, “El Niño Maravilla”, quien fue anunciado hace algunas semanas como refuerzo del Nerazzurri, hasta junio de 2023. El atacante de 31 años, sufrió una distracción muscular en el tendón de la corva del muslo derecho ante el Leverkusen, y difícilmente llegue al partido del lunes ante el Shakhtar. Sin embargo, tras la recuperación de su lesión que lo alejó de las canchas desde fines del 2019, su desempeño individual tuvo una repercusión muy positiva en el equipo. Por el centro y por momentos recostado sobre las bandas. Su velocidad y su gran técnica que adquirió a lo largo de su carrera, le aporta al equipo, esa frescura y gambeta que en varias situaciones, eran necesarias.

Lautaro Martínez – Temporada 2019/2020