Los planteles en Argentina volverían a entrenar los primeros días de agosto

Así lo dijo Nicolás Russo, presidente de Lanús, que habló de ‘presiones’ y ‘necesidades’ que están impulsando a tomar una decisión para el regreso.

El aislamiento social en Argentina caló hondo en disciplinas como el fútbol, que ya lleva más de cuatro meses sin actividad. La clara intención del gobierno de querer controlar la situación, demoró la aprobación para que vuelva a rodar la pelota. Pero al parecer, habría un principio de acuerdo entre los clubes y la AFA, teniendo en cuenta que los organismos de sanidad planean flexibilizar la cuarentena entre mediados y fines de julio. Tanto este factor como además, que la mayoría en el resto del continente ya proyecta el retorno, Nicolás Russo, hombre fuerte hoy en día en la Asociación del Fútbol Argentino y presidente de Lanús, contó cual es el plan. «Hay presiones y necesidades, en esta semana se cerrará el protocolo y, salvo una catástrofe, el 5 o a más tardar el 10 de agosto, se volvería a entrenar, y en septiembre se vuelve a jugar».

Esta decisión, la cual todavía no es oficial, iría de la mano con la pretención de Conmebol de regresar con las competiciones continentales tanto a nivel clubes como selecciones, entre mediados de septiembre y principios de octubre. A raíz de esto último mencionado, Russo, en niembroradio.com, comentó: «Conmebol intentará arrancar cuando estemos los 10 países disponibles». 

Por último, adelantó que la idea que se está discutiendo, es para intentar cumplir con los compromisos locales tanto por la Liga Profesional como por Copa Argentina, dentro del calendario disponible de este año, con la posibilidad de extenderse hasta los primeros días de enero.