Los leones se merendaron al Atleti

Getty Images

Buena victoria del Athletic Club (1-2) que se enfrentará al Real Madrid por la final de la Supercopa de España en Riad el próximo domingo

Típica primera parte que comienza prometiendo emociones pero que se va deshaciendo como un azucarillo. Arranco el Atlético con ganas, generando ocasiones en los pies de Joao Félix y Correa. Oportunidades que permitían intuir una entretenida primera mitad, más aún si el Athletic Club no le iba a la saga. Corría el minuto 10 cuando Iñaki Williams pudo abrir el marcador pero su disparo fue repelido por Oblak. A partir de allí el juego se ralentizó y las porterías quedamos cada vez más lejos.

Cabe reseñar que hubo dos pedidos de penaltis, uno por cada equipo. El primero por falta a Lemar (pareció claro) y el segundo por un pisotón de Kondogbia (también existió). Increíblemente el VAR no intervino para corregir los fallos arbitrales.

En el complemento, sin merecerlo, se adelanto el Atlético con un autogol de Unai Simon tras un cabezazo de Joao Félix. Pero si este Atlético se caracteriza por algo es por su sonrojarte endeblez defensiva. Basto que “Los Leones” adelantaran líneas para que Oblak fuera su único obstáculo para la remontada. Y tampoco esloveno esta es su mejor momento. No sorprendió entonces que los bilbaínos le dieran la vuelta con goles de Yeray en el 77 y del pequeño de los Williams, Nico en el 80.

Pobre partido con un justo ganador.

La final de la Supercopa de España se jugará el próximo domingo entre el Real Madrid y Athletic Club en  Riad a las 19:30 CET

Artículo anteriorDybala se quiere ir
Artículo siguienteAlphonso Davies, corazón herido.
Co-Editor General Europa / UEFA de Dosis Futbolera. Periodista profesional graduado de la centenaria Escuela de Periodistas del Círculo de la Prensa de Buenos Aires. De dilatada trayectoria tanto en medios gráficos como audiovisuales. Colaborador permanente de la agencia DYN (Diarios y Noticias) en el área de deportes. Redactor en los informativos del Multimedios América. (radio y televisión). En Europa participó como redactor en el canal internacional de Antena3 -actual Atresmedia-. Gestor de contenidos de los portales Kelkoo.com y Obralia.com En la actualidad ejerce como Freelance cubriendo las campañas del Atlético de Madrid y del Real Madrid CF. en torneos locales – Liga y Copa del Rey- y los organizados por la UEFA .-Champions y Europa league-.