Los jugadores convocados de México para la Copa Oro

Foto: Federación Mexicana de Futbol

Este jueves, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer la lista de jugadores convocados de cara a la Copa Oro donde participará México.

El torneo que contempla a Centro y Norte América se disputará desde el 10 de julio hasta el 1 de agosto que se jugará en los Estados Unidos.

Aún faltan por definirse tres de los cuatro grupos, pues aún hay selecciones que lucharán por un puesto en enfrentamientos directos. Debido a esto, México tendrá que esperar para completar su grupo que ya comparte con El Salvador y Curazao.

La convocatoria inicia con Rodolfo Cota (León), Jonathan Orozco (Xolos) y Alfredo Talavera (Pumas) como los porteros.

Los defensas son: Edson Álvarez (Ajax), Kevin Álvarez (Pachuca), Néstor Araujo (Celta de Vigo); también Héctor Moreno (Rayados), Luis Rodríguez (Tigres), Osvaldo Rodríguez (León), Carlos Salcedo (Tigres) y Gilberto Sepúlveda (Chivas).

Los medios convocados están integrados por: Alan Cervantes (Santos), Jonathan Dos Santos (LA Galaxy), Jesús Gallardo (Rayados); además de Erick Gutiérrez (PSV), Héctor Herrera (Atlético de Madrid) y Orbelín Pineda (Cruz Azul).

En la delantera estarán: Efraín Álvarez (LA Galaxy), Jesús Corona (Porto), Hirving Lozano (Napoli); así como Alan Pulido (Sporting Kansas City), Erick Sánchez (Pachuca) que ocupará el lugar de Andrés Guardado; y por último el recién naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori (Rayados).

Estos serán los 23 jugadores que Gerardo Martino tendrá a su disposición a unos días de iniciar la Copa Oro de la Concacaf. No se contará con el portero titular del tricolor, Guillermo Ochoa puesto que participará como refuerzo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a jugarse en 2021.