Los felinos se recuperan y le quitan el invicto a Xolos

Foto: Imago7

Los Tigres de la UANL recibieron y vencieron a los entonces imbatidos Xolos de Tijuana en el Estadio Universitario en la séptima jornada del Clausura 2021.

Los felinos venían de un descalabro entre semana, al ser ampliamente dominados en su derrota ante Cruz Azul en su primer juego de vuelta de Qatar. Por el otro lado, los de la frontera no sabían lo que era perder en el presente torneo. El equipo de Pablo Guede comenzaba a encontrar forma y un estilo de juego que se tradujera a puntos.

Jonathan Orozco le dio sabor al encuentro con las declaraciones sobre la actuación de Tigres en el mundial de clubes: “Me sorprendió más lo que hizo el Atlante”. Aunque definitivamente no fue la noche del viejo conocido en el fútbol regio. Luis Quiñones abrió temprano el marcador con golazo, recorto a su marca en el borde del área y de parte interna la prendió para que pegara en el palo y se metiera. El arquero se quedo inmóvil y a los tres minutos se puso el 1-0.

Once minutos más tarde, el mismo colombiano interceptó un balón y asistió a Nico “Diente” López, quien disparó y duplicó la ventaja. El duelo se jugaba completamente en el mediocampo visitante y Tigres dominaba. Se destacó en defensiva una barrida que de Carlos Salcedo que cortaba un medio gol y una gran atajada de Nahuel Guzmán.

Empezando la segunda parte, André Pierre-Gignac nos deleitó con una gran jugada individual abriéndose paso entre múltiples defensores, pero fue capaz de definir porque le puntearon la pelota. El rebote le cayó a Nico López para que la empujara con el marco abierto y marcara su doblete. El partido se ponía 3-0 a los 52’ minutos de tiempo corrido.

Tijuana trató de hacer lo suyo para tratar de descontar el marcador. La entrada de Fabián Castillo le ayudó a generar peligro ganando duelos a velocidad pero nada más. Hasta el minuto 90’ el juvenil Edgar López le cruzó un disparo potente al guardameta argentino que parecía el gol de la honra.

Tigres aflojó en defensa y esto permitió que Xolos se conectará con una buena triangulación dentro de su área y David Barbona recortó a 3-2 al 90+3’ con el partido prácticamente concluido. El árbitro no dio para más, considerando que había agregado solamente un par de minutos adicionales. Al final la cámara enfocaba a Guede que se molestaba que se equipo dejo pasar tanto tiempo para capitalizar sus oportunidades.