Los clubes en Argentina analizan pedir postergación para su participación en Libertadores

Imagen: COBMEBOL.com

En Argentina todavía no está claro cuando regresarán los entrenamientos y, algunos de los clubes participantes de la Copa Libertadores, analizan elevar el pedido formal de postergación y cambio de sede.

Ante una nueva suspensión de la reunión que estaba estipulada para este viernes entre el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el ministro de Salud, Ginés González García, en la que iban a fijar una fecha posible para el regreso de los entrenamientos, los clubes en Argentina, empiezan a dudar en el retorno del fútbol en un futuro próximo.

La postura del gobierno quedó exhibida, luego de las declaraciones del presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa, donde manifestó que extraña al fútbol pero que es difícil hablar del tema por estos días, ante el aumento progresivo de infectados y fallecidos.

No obstante, los equipos argentinos participantes de la Copa Libertadores, comienzan a trabajar en un pedido formal a la confederación, en la que solicitarían el permiso para entrenarse y disputar los compromisos de fase de grupos en Uruguay, así como también, retrasar el reinició del certamen para mediados de octubre.

Si bien por el momento es una idea que manejan off the record, tanto Boca como Defensa y Justicia, creen que River, Racing y Tigre, se sumarán al pedido, con el principal motivo de no dar ventaja con respecto al resto de los competidores del continente, que vislumbran un panorama mucho más transparente.