Logroño buscará la hazaña y el Barcelona la gloria máxima en la Copa de la Reina

Imagen: @edflogronofem

El Barcelona quiere convertirse en el equipo más ganador en la historia del torneo, mientras que el Logroño intentará su primer título.

El Barcelona y el Logroño viven realidades muy diferentes en España. Mientras que las blaugranas son líderes indiscutibles, pese a tener tres partidos pendientes, las riojanas estás sufriendo en la lucha por no descender. A pesar de ello, las dirigidas por Javier Moncayo buscarán lograr la hazaña el próximo sábado 13 en la final de la Copa de la Reina.

Como el resto de las competencias en todo el mundo, la Copa de la Reina tuvo que modificar su calendario a raíz de la pandemia de coronavirus. Este sábado, después de casi un año de su inicio, finalmente tendrá nuevo campeón, el cual será histórico, gane el equipo que gane.

Surgida  en 1983, la Copa es el torneo de futbol femenino más antiguo en España y desde su surgimiento 15 clubes han logrado coronarse en él. El Barcelona, el Levante y el Espanyol comparten como los más ganadores, con seis campeonatos cada uno. Aunque en el caso de las Periquitas han llegado a más finales, con 10, mientras que las blaugranas solo presumen 8.

Para las dirigidas por Lluís Cortés, la del sábado será su novena final de Copa y en caso de ganar se quedará en solitario con el reconocimiento como el más ganador del certamen. En cambio, para el Logroño el título podría significar el primer campeonato de la franquicia, fundada de manera oficial hace 13 años.

El Logroño se estableció de manera oficial como equipo en 2008 y diez años después logró subir de categoría a la Primera División. En su primera campaña logró la permanencia al ocupar el onceavo lugar de la clasificación, pero en la actual campaña está en el sitio 16 con 13 puntos y de momento estaría descendido; pues esta temporada 4 clubes perderán la categoría.

Desde el ascenso de las de la Rioja, los dos clubes se han enfrentado en seis ocasiones, todas ganadas por las blaugranas que además han mantenido su arco en cero y han marcado 25 goles. Pese a ello, las riojanas buscarán que el campo neutral (La Rosaleda, Málaga) sea un factor que influya para dar la sorpresa y vencer al equipo más ganador de España.