Lo Celso: Al Villarreal se le complica su retorno

Villarreal's Argentinian midfielder Giovani Lo Celso celebrates after scoring a goal during the Spanish League football between Villarreal CF and Sevilla FC at La Ceramica stadium in Vila-real on May 8, 2022 Getty Images

De todos es sabido que Lo Celso y el Villarreal tienen todo acordado para que el argentino vuelva a título definitivo a Villarreal. Pero la entidad castellonense no consigue hacerle hueco financiero, puesto que no logra dar salida a sus descartes. Esto hace que el argentino empiece a valorar otras opciones provenientes de la Serie A

Giovanni Lo Celso, descartado por Antonio Conte en el Tottenham, desea volver a la liga española, donde ya jugo la segunda mitad de la temporada pasada en el Villarreal. El conjunto amarillo desea que el reencuentro se dé, pero su situación económica, sin margen salarial disponible, hace que para que el reencuentro se produzca primero deban producirse salidas en la entidad castellonense.

Estas no se han producido. De hecho, salvo en el caso de Paco Alcacer, es que no están ni cerca de producirse. Por ello, el jugador argentino está empezando a explorar otras opciones como la de la Fiorentina o la del Napolés. La entidad ‘viola’ ya ha tenido un encuentro con los representantes de Lo Celso para saber sus condiciones. Eso sí, la Fiorentina tendría difícil acometer la operación en propiedad este verano. Por ello trabaja con el Tottenham para que el conjunto inglés acepte una cesión con una opción de compra obligatoria por valor de unos dieciséis millones de euros.

De no fructificar las opciones de Villarreal y Fiorentina, aparecería en el horizonte la opción de un retorno al Betis, su primer club en España.