Desde su aparición en el 2015, Lucas Martínez Quarta se convirtió en una de las joyas del semillero de River Plate, impulsado por Marcelo Gallardo.
Los rumores de una la salida de Lucas, ha sido una constante a lo largo de los períodos de transferencia. Sin embargo, esta puede ser la oferta definitiva para su desvinculación del club argentino.
El club que quiere hacerse de los servicios de este gran defensor es la Fiorentina. Los de Firenze, están dispuestos a pagar €12 millones por el 100% del pase. Divididos en €7 millones fijos y el resto, en variables. El contrato de Martínez Quarta sería por 5 años. Para nadie es un secreto, los graves problemas económicos que aqueja la institución, por ende, este traspaso es viable.
El “Chino” siempre ha sido de los más regulares del ciclo Gallardo. Con una personalidad única (tiene 24 años) a la hora de encarar los partidos, mucho criterio con el balón, tanto así que ha jugado de volante 5 en muchas ocasiones y por último, un juego aéreo que ha ido puliendo con el paso de los años. Es proyectado, junto a Lautaro Martínez, como las piezas inamovibles de la Selección Argentina por los próximos 5 años.
De darse, sin duda alguna, será un gran fichaje para la Fiore y empezará una nueva etapa para el joven defensor argentino que le permitirá seguir escalando niveles para convertirse (sin dudar) en uno de los mejores defensores centrales del mundo.